Ingresarán dos frentes fríos a Sonora en los próximos tres días, alerta Protección Civil

07012015-1HERMOSILLO, SONORA, ENERO 07 DE 2015.- Un llamado a los ciudadanos a continuar con las medidas de prevención por las bajas temperaturas, extendió Carlos Jesús Arias, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ante el ingreso de dos nuevos frentes fríos esta misma semana y la posibilidad de que se forme la segunda tormenta invernal de la temporada.

El funcionario informó que, de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el día de hoy está ingresando por el noroeste del Estado el frente frío número 25 de la temporada, mientras que el ingreso del frente frío número 26 se espera el próximo viernes 9 de enero.

“Tenemos que el día de hoy por el norte del País está ingresando el frente frío número 25, que estará afectando la sierra sonorense. Este sistema va a dar paso para que el viernes 9, nos dice la CONAGUA, ingrese e frente frío número 26 y esté impactará un poco más nuestro Estado”, señaló.

La tormenta invernal, por otra parte, se formaría a partir de este jueves en el noroeste del Estado, con posibilidad de lluvias en los municipios de noroeste, norte, noreste, centro y oriente, así como nevadas en los municipios de norte y noreste.

Las condiciones de humedad, aclaró, provocarán que no haya reducción en la temperatura durante la semana, pero se mantendrían los valores de 0 grados centígrados o incluso bajo cero en la zona fronteriza.

Recomendaciones de la UEPC
• Abrigarse al salir a la calle, sobre todo por las mañanas y las tardes.
• Cubrirse nariz y boca al pasar de un lugar caliente a uno frío.
• Consumir líquidos, frutas y verduras.
• Tener especial cuidado con niños y adultos mayores.
• En caso de usar calentadores de gas o leña, dejar ventilación en la habitación.
• Precaución en embarcaciones ante la posibilidad de vientos de 60 kilómetros por hora.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English