Entregó Secretario de Educación y Cultura uniformes y zapatos escolares gratuitos en Cajeme

02102014 1CAJEME, SONORA, SEPTIEMBRE 30 DE 2014.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, encabezó la entrega de uniformes y escolares gratuitos para alumnos de educación básica de Cajeme, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de otorgar mayores apoyos a las familias sonorenses.

El titular de la SEC, señaló que en toda la entidad continua la entrega de más de 526 mil pares de zapatos y paquetes de uniformes a estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con el apoyo de las diferentes dependencias gubernamentales.

“Es un proceso que requiere de una gran inversión presupuestal de más de 250 millones de pesos. Además, la entrega en cada plantel requiere de un esfuerzo logístico muy grande en coordinación con la Secretaría de Economía y otras instancias estatales para agilizar el proceso y que el beneficio llegue lo más pronto posible”, destacó.

Asimismo, indicó que se trata de un programa emblemático que ha tenido un impacto positivo en la economía familiar, en el rendimiento escolar de los alumnos, así como en la autoestima de los menores al disminuir la diferenciación social y reforzar la identidad.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Noé Salvador Delgado Molina, resaltó que en sus visitas a otras entidades se ha percatado que en ninguna otra se entregan apoyos tan significativos como los que reciben los niños, niñas y jóvenes sonorenses.

“En Sonora se están dando cosas muy importantes sobre todo en educación. Yo como presidente de los padres de familia a nivel nacional me toca recorrer prácticamente todos los estados y en ninguna parte del país se da lo que se está dando en la educación en Sonora: uniformes, no cuotas, zapatos, transporte y un importante programa de rehabilitación de la infraestructura educativa”, enfatizó.

Durante el evento realizado en el jardín de niños “José María Leyva Cajeme”, se entregaron 225 pares de zapatos y paquetes de uniformes escolares gratuitos para los alumnos de dicho plantel, mismos que forman parte de los 71, 692 estudiantes beneficiados en el municipio de Cajeme.

Reconocen labor de directora.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, entregó un reconocimiento a la directora del preescolar “José María Leyva Cajeme”, María Luisa Valenzuela Avilez, por sus 38 años de servicio en beneficio de la niñez sonorense.

El funcionario estatal felicitó a la docente por su trayectoria profesional en las aulas de diversos planteles de nivel preescolar y primaria de los municipios de Hermosillo y Cajeme, donde ocupó diversos cargos.

Durante el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox; el Delegado de la SEC en la Zona Sur I, Andrés Salas Sánchez y el Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Noé S. Delgado Molina.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English