Promueve Gobernadora Pavlovich combate a las adicciones

rsz 041673

-Llama a unirse sociedad y gobierno.

Hermosillo, Sonora, abril 21 de 2016.- La mejor forma de combatir las adicciones es uniendo organizaciones de la sociedad y el Estado para atender directamente sus orígenes y evitar que más personas resulten afectadas, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante la celebración del cuadragésimo aniversario de los Centros de Integración Juvenil en Sonora.

Subrayó, que para hacer frente a las adicciones es necesario iniciar desde el núcleo de la familia el rescate de los valores y la comprensión con los jóvenes, una lucha que se tiene que incrementar día con día.

“Es una batalla que tenemos que seguir dando día con día, es una batalla que tenemos que dar con las causas que generan las adicciones, tenemos que ir hacia la familia, hacia el núcleo de la familia, por años creo que lo hemos olvidado, tenemos que vivir y reabrir de nuevo el tema de los valores, el tema del cariño, el tema del amor, el tema de la comprensión al interior de la familia”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, resaltó el trabajo en la materia al incorporar el tema de las adicciones a la Dirección de Salud Mental, para recuperar espacios de tratamiento y rehabilitación.

“La sensibilidad de la Gobernadora Claudia Pavlovich en materia de adicción ha sido expuesta y ha sido patente; desde el inicio de su gestión convocó a que la Secretaría de Salud impulsara la recuperación de los espacios para el tratamiento y la rehabilitación de las personas con problemas de adicción, pero no solo eso, sino incrementar las medidas de prevención y la integración de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Salud Mental a todas las organizaciones que tratan el tema de las adicciones”, comentó el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

La fundadora de los Centros de Integración Juvenil, la señora Kena Moreno, hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad civil organizada y los gobiernos trabajen de forma conjunta para contar con una población libre de adicciones.

“Estamos seguros que unidos entre la sociedad civil organizada y los gobiernos redundan en mejores servicios para la población, en Centros de Integración Juvenil todo lo que hacemos es para vivir sin adicciones”, expresó la fundadora de los Centros de Integración Juvenil, la señora Kena Moreno.

En este evento estuvieron presentes también el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez; la Presidenta de la Comisión Especial contra las Adicciones en el Congreso del Estado, Diputada Ana Luisa Valdez y el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English