Inicia Gobernadora Pavlovich rehabilitación de carretera Hermosillo - San Pedro de la Cueva.

rsz 1041663e
-Es parte del programa de Rescate Carretero.
 
Mazatán, Sonora, abril 18 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dio el "banderazo" de inicio a la reconstrucción y rehabiltación de la carretero Hermosillo -Mazatan - Villa Pesqueira - San Pedro de la Cueva, trabajos que concluirán en octubre próximo, con inversión de 55 millones de pesos.
 
Al visitar San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira y Mazatán, promoviendo el programa “Sonora Dialoga”, la Gobernadora Claudia Pavlovich destacó que con esfuerzo y disciplina se enfrentan graves rezagos en el estado. y prueba de ello es la rehabilitación de carreteras, centros de salud, y equipamiento de escuelas que hoy están en marcha.
 
Acompañada por los titulares de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas; de COVES, Elia Sallard Hernández; de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; de CECOP, Manuel Bustamante y de Sedesson, Rogelio Díaz Brown, la Gobernadora Pavlovich Arellano recogió planteamientos y asumió compromisos para atender necesidades en agua potable, salud, pavimentación, drenaje y electrificación.
 
Destaca la inversión de 55 millones de pesos para conservación y rehabilitación de la carretera Hermosillo - Mazatan - Villa Pesqueira - San Pedro de la Cueva, que está en pésimas condiciones de uso afectando la seguridad de los usuarios, así como las actividades productivas de la región.
 
“Uno de mis principales compromisos que asumí es el tema de la seguridad de las familias y la seguridad en las carreteras, por eso me da mucho gusto iniciar aquí la obra de la carretera de Hermosillo hasta San Pedro de la Cueva, pasando por Mazatán y Villa Pesqueira”, destacó la Gobernadora.
 
Dialoga con habitantes
En estas jornadas de “Diálogo por Sonora”, la Gobernadora Pavlovich entregó 75 acciones de vivienda a familias con cinco miembros o más, a través de COVES, Comisión de Vivienda del Estado; 25 en cada uno de los tres municipios visitados hoy.
 
Elia Sallard Hernández, Directora General de la COVES, informó que suman 300 acciones de vivienda en los 12 municipios que se han visitado en estas últimas tres semanas, como parte del programa “Cuarto Rosa”, para disminuir el hacinamiento de familias en estado de vulnerabilidad.
 
En San Pedro de la Cueva, Pavlovich Arellano entregó las obras de rehabilitación de la secundaria "Artemisa Córdova de Moreno", donde se cambió el sistema eléctrico y rehabilitaron servicios sanitarios.
 
Igualmente, se demolió el piso de la cancha deportiva, se cambiaron los andadores, se instaló piso cerámico en un aula, además del cambio de la puerta peatonal y vehicular, todo ésto con una inversión de un millón 575 mil pesos, entre el 24 de diciembre de 2015 y el 13 de abril del presente año, así como la entrega de equipo de cómputo.
 
De igual forma se van a reponer cuatro kilómetros de tubería de un pozo que se ubica en dicho municipio, para evitar problemas de contaminación, esta obra tendrá un costo de 2.2 millones de pesos.
 
Entre los beneficios que la Gobernadora Claudia Pavlovich llevó a San Pedro de la Cueva se encuentra también la rehabilitación del centro de salud de la comunidad además del surtido completo de medicamentos para brindar mejor atención a sus habitantes.
 
En Villa Pesqueira, la Gobernadora Pavlovich giró instrucciones para que personal de la CEA realice de inmediato estudios para determinar las mejores opciones para dotar de agua potable a la comunidad que hoy presenta serios problemas de abasto.
 
“Una comunidad sin agua no puede crecer”, sostuvo al tiempo de establecer compromisos para tener una solución antes del inicio de la temporada de calor.
 
Tanto en Mazatán como en Villa Pesqueira y San Pedro de la Cueva, hizo entrega de equipo de cómputo en beneficio de escuelas y biblioteca, además de cobertores, cobijas y agua potable que DIF Sonora canaliza a familias en estado vulnerable.
 
En Mazatán dio respuesta inmediata a la petición de los ciudadanos de contar con una ambulancia equipada que de servicios en el traslado de enfermos, “para el 2 de mayo van a tener esta ambulancia bien equipada”, se comprometió la Gobernadora entre aplausos de las familias reunidas en la plaza pública.
 
Ahí anunció que en dos meses estará lista la cancha de futbol con pasto sintético, la cual tendrá baños, pista de atletismo para que los jóvenes puedan hacer deporte en condiciones dignas.
 
En el tema de pavimentación, anunció que se tienen presupuestados casi 3 millones de pesos para invertir en Villa Pesqueira y Mazatán, trabajos que serán acordadas por sus habitantes y autoridades municipales.
 
Por su parte, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, llamó a las familias de estos tres municipios a inscribirse en el Seguro Popular para que puedan tener cobertura médica sin afectar sus ingresos familiares, además de pedir a las mujeres embarazadas acudir a las consultas médicas para evitarse problemas posteriores.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English