Impulsan SEDESSON e INAES proyectos productivos en el sur de Sonora.

rsz 041640f
Unen acciones contra la pobreza

Etchohuaquila, Sonora, abril 12 del 2016.- Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON), recorrió diferentes localidades del sur del Estado, acompañando a la Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social,(INAES), Narcedalia Ramírez Pineda.

Los recorridos atienden la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de que las dependencias trabajen en coordinación aplicando la política de transversalidad en favor de la sociedad para disminuir los índices de pobreza, dijo Rogelio Díaz Brown.

El Titular de SEDESSON y Narcedalia Ramírez, recorrieron los Valles del Yaqui y del Mayo, donde se desarrollan proyectos de ganadería, agrícolas orgánicos y acuícolas subsidiados por INAES.

“Estamos viendo el ataque a la pobreza como una política transversal y eso significa que todas las secretarías y direcciones se vayan enfocando en abatir carencias, que esas carencias son las que marcan a una familia, como pobre o no pobre” dijo el titular de SEDESSON.

El Secretario de Desarrollo Social de Sonora explicó que en el transcurso de la gira tuvieron acercamientos con los trabajadores y sus familias, e hicieron un consenso de necesidades, para canalizarlos a las dependencias correspondientes tal y como la Gobernadora Pavlovich lo instruyó.

“Por poner un ejemplo en el tema de los tomates, el objetivo no es producir más tomates sino generar más empleos produciendo más tomates, entonces con eso estamos abatiendo la carencia del ingreso, trabajo y seguridad de todas las familias que están siendo apoyadas por medio de INAES, con el apoyo del Presidente de la República” enfatizó.

Narcedalia Ramírez, se mostró contenta de observar los avances y desarrollo de los proyectos subsidiados por INAES y de la participación y organización de las mujeres sonorenses en el trabajo del campo.

La Directora de INAES mencionó que la dirección a su cargo obedece a una cabeza de sector que está preocupada por el desarrollo transversal de la gente que tiene que ver con que la gente tenga su vivienda, y tengan acceso a programas como, Prospera, Jefas de Familia, entre otros, e incorporarlos y se beneficien de ellos.

Por su parte Antonio Astiazarán, Coordinador de Transversalidad de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL), destacó que la Federación y el Estado están trabajando en conjunto por medio de programas que las familias desarrollan y al momento de producir, reducen sus carencias y atacan la pobreza.

A los recorridos también acudieron, el Coordinador de Operaciones de INAES, Juan Carlos Arroyo; el Delegado Estatal de INAES, Manuel Morúe; y el Alcalde de Benito Juárez, Moises Ponce de León valenzuela, así como productores, asociados y familias trabajadoras.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English