Promueve Gobernadora Pavlovich igualdad entre hombres y mujeres

rsz 1041621b

Instalan Sistema Estatal para Igualdad entre Hombres y Mujeres 

Hermosillo, Sonora, abril 07 de 2016.- Para promover la igualdad entre hombres y mujeres, en cumplimiento de la política de género establecida en el Plan Estatal de Desarrollo que presentó la Gobernadora Claudia Pavlovich, se instaló el Sistema Estatal para Igualdad entre Hombres y Mujeres, que encabeza el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Esther Salas Reátiga, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), señaló que con este sistema se busca la participación activa de las dependencias del Gobierno del Estado y de los 72 municipios para promover una política de género.

“Dentro de la política de género establecida en el Plan Estatal de Desarrollo, la Gobernadora Pavlovich está promoviendo todo tipo de avances y acciones a favor de las mujeres y más que nada promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres; que no haya discriminación, promover la igualdad real en su gobierno y estamos sumando a los 72 municipios a este esfuerzo como lo instruyó la Gobernadora”, señaló.

Las dependencias del Gobierno del Estado que integran el Sistema son: Procuraduría General de Justicia, Instituto Sonorense de la Mujer, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Coordinación de Comunicación Gubernamental, Comisión del Instituto de Igualdad de Género del Congreso del Estado y las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Hacienda.

La Directora del ISM resaltó que con la integración del sistema para la igualdad entre hombres y mujeres se busca también promover que los puestos de trabajo sean designados conforme a las capacidades de las personas sin importar el género.

“Este sistema existe a nivel nacional, había ya anteriormente aquí pero tenía años que no se había estado promoviendo, es importantísimo ver los avances que tiene este sistema, había un rezago pero tenemos la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de que este sistema funcione con todos los secretarios, las dependencias y los 72 ayuntamientos”, dijo.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno y presidente del Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres resaltó que se buscará cumplir cabalmente la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich para que se cumpla legalmente el ambiente de igualdad.

Estuvieron presentes Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; la especialista en democracia y derechos humanos de la mujer, Adriana Ortiz; Presidentes Municipales o representantes de los 72 municipios y de las demás dependencias involucradas.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English