Supervisa Gobernadora Pavlovich atención a turistas

rsz 0316120b
-Anuncia inversión en San Carlos y certificación de la playa Miramar

Guaymas, Sonora, marzo 23 de 2016.- El Gobierno del Estado continuará invirtiendo en infraestructura turística para Guaymas, informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar trabajos que realizan los tres niveles de gobierno para mantener unas vacaciones seguras en familia.

La Gobernadora Pavlovich anunció que están por iniciar las obras para modernizar y rehabilitar el mirador de San Carlos, con inversión de 15 millones de pesos.

Dijo que, para el verano de 2016, el Comisionado Nacional de Turismo vendrá a Sonora para certificar la playa de Miramar, la cual será la única playa del noroeste de México certificada por Blue Flac.

“Como ustedes saben, el mirador de San Carlos es uno de los más bonitos del mundo y debemos de sentirnos muy orgullosos. ¿Qué significa esa certificación?, que cuenta con todos los servicios, que está limpia y que se encuentra a la altura de las mejores playas del mundo”, destacó.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berúmen Preciado, informó que Sonora se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes en los diferentes puntos turísticos de la entidad, en un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno.

Lorenzo de Cima Dwark, Presidente Municipal de Guaymas, indicó que los tres niveles de gobierno trabajarán para que en esta Semana Santa se recupere la esencia de lo que es una vacación familiar, disfrutando de la playa y favoreciendo los comercios guaymenses, y preservando la estabilidad de la población como hasta ahora, al registrarse un 100% de ocupación hotelera.

La Gobernadora de Sonora, junto con la titular del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez, supervisó los trabajos que la dependencia a su cargo realiza a través del programa “Más Control”, con el cual se busca que los jóvenes eviten el abuso en el consumo del alcohol. Tendrán además varias actividades deportivas y culturales, en diferentes puntos turísticos.

“Estoy muy contenta de estar aquí, de echar a andar este programa, de que todos estamos trabajando juntos, todos los niveles de gobierno, como debe de ser, como se merecen los ciudadanos de Guaymas y de Empalme, aquí voy a estar estos días, voy a estar pendiente de mis hijas y también de mis hijos que son los sonorenses”, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Guaymas y San Ignacio Río Muerto, Lorenzo de Cima Dwark y Jesús Fermín Guillén Valenzuela; el Vicealmirante Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Naval, Rosendo Escalante; el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong; el diputado local, José Luis Castillo Godínez; y el Comisionado Ejecutivo de CEDES, Luis Carlos Romo Salazar.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English