En septiembre lista primera etapa de Kino Mágico: Claudia Pavlovich

rsz 0316115g
-Junto al alcalde, Manuel Ignacio Acosta, entrega obras de rehabilitación de calles, caminos, palapas, baños y luminarias, previo al periodo vacacional de Semana Santa

Bahía de Kino, Sonora, marzo 22 de 2016.- Para ofrecer servicios de calidad e infraestructura que genere desarrollo y empleos, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez anunciaron que el proyecto turístico Kino Mágico iniciará su construcción en mayo próximo, e incluye la construcción de la segunda playa en el país con accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad.

Luego de supervisar trabajos de recarpeteo, limpieza de playas, rehabilitación de baños, palapas, servicios de agua potable y luminarias para atender en Bahía de Kino a los miles de visitantes que se espera visiten este balneario durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Gobernadora Pavlovich y el alcalde Manuel Ignacio Acosta dieron a conocer detalles del proyecto Kino Mágico.

“Esta playa va a ser la segunda incluyente en todo el país, es decir, para todas las personas adultas mayores y para las personas con discapacidad”, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Kino Mágico está en etapa de licitación, y se prevé que los trabajos inicien en mayo para concluir en su primera etapa en septiembre.

Se prevé una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales 62.5 se consideran en una primera etapa y el resto en una inversión asociada para áreas concesionadas.

Contempla playa pública incluyente, palapas, áreas deportivas, alberca, jardín botánico, chapoteaderos, canchas de futbol y volibol, hotel, asadores, baños, áreas sombreadas, áreas de usos múltiples y estacionamiento, entre otros.

En un día soleado, la Gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde Manuel Ignacio Acosta, junto a diputados locales y prestadores de servicios turísticos, supervisaron los trabajos de limpieza de baños, palapas y saludaron a integrantes de varias familias que disfrutaban de la playa.

Llamaron a las familias a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y disfrutar de la familia en este periodo de vacaciones.

Agradecieron a los Bomberos por su apoyo irrestricto para dar seguridad a las familias en las playas y evitar accidentes.

La Gobernadora Claudia Pavlovich subrayó que, así como le mostraron el proyecto Kino Mágico, así lo quiere en septiembre cuando sea entregado a las familias de esta comunidad.

“Lo quiero ver así como me lo presentaron porque luego voy andar preguntando, me aprendo todo de memoria”, sentenció la Gobernadora para dejar en claro que, antes que todo, se busca calidad y transparencia en la obra que hoy se da a conocer.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta destacó el irrestricto apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que como nunca está apoyando Bahía de Kino, y muestra de ello es el proyecto que se da a conocer a la comunidad.

“Este proyecto de Kino Mágico va a marcar un antes y un después y, gracias Gobernadora, porque yo sé que fue un compromiso, y aquí esta una vez más cumpliendo”, resaltó el alcalde hermosillense.

Asistieron los diputados locales Flor Ayala, Epifanio Salido, Iris Sánchez Chiu, David Palafox, el titular de COFETUR, Antonio Berumen; el Secretario de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas; además de colaboradores del alcalde Manuel Ignacio Acosta.

Proyecto Kino Mágico
Inversión total: 100 millones de pesos
Incluye: Plaza de acceso, estacionamiento para 189 autos, jardín botánico, canchas de futbol y volibol, andador central, área de chapoteaderos, asadores y malecón.
Inicia: en mayo
Concluye: en septiembre su etapa inicial
Programa de obras Operativo Semana Santa en Kino y Punta Chueca:
Rehabilitación y raspado de 250 km de caminos y terracerías de la zona rural de Hermosillo
Limpieza y rehabilitación de plaza pública, luminarias, palapas, baños, instalación de regaderas, tomas de agua potable, señalamientos, poda de árboles y palmeras.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English