Entrega Gobernadora Pavlovich 227 acciones de vivienda a 844 familias de Hermosillo

rsz unnamed
-Forman parte del programa Vivienda Digna de Sedesson.

Hermosillo, Sonora, marzo 18 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó 227 acciones de vivienda en beneficio de 844 personas de Hermosillo, quienes ahora cuentan con piso firme, techo, drenaje, cuarto digno, con materiales durables y seguros y mejoramiento del entorno.

Estas acciones son parte del programa “Unidos por tu Bienestar: Vivienda Digna”, enfocado a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables, por lo cual la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown y el alcalde Manuel Ignacio Acosta, visitaron la colonia Unión de Ladrilleros.

Las acciones que hoy entregó la Gobernadora Pavlovich en Hermosillo son parte de las más de mil 400 que se realizan en el Estado a favor de 6 mil 900 personas.

“Me da mucho ver que estamos cumpliéndole a la gente, la casa en donde uno está, donde uno vive, comparte los momentos difíciles y alegres; es un lugar sagrado, sé que esta vivienda, este cuarto y esas acciones de drenaje que estamos haciendo para los que menos tienen finalmente nos van a servir a todos”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Señaló que diariamente seguirá buscando que los habitantes de Sonora tengan las mejores oportunidades e invitó a los asistentes a formar una sociedad solidaria.

“Como beneficiaria soy sólo un ejemplo de varios casos en colonias aledañas como la nuestra han sido beneficiadas de techos, muros, pisos, cuartos, baños, cosa que nunca se había visto y ahorita me atrevo a decirlo porque lo estamos viendo”, dijo la beneficiaria Alba Guillermina Flores Contreras.

El Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown, puntualizó que las 227 acciones entregadas en Hermosillo forman parte de la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para promover una mejor calidad de vida para los sonorenses.

“A nivel estatal tuvimos una inversión de 68 millones de pesos, mil 400 acciones y alrededor de 6 mil 900 personas beneficiadas en los conceptos de vivienda, piso firme y techo, hoy se están entregando esas 227 acciones impactando en 844 personas aquí en Hermosillo”, detalló.

El Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez resaltó el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, pero principalmente la labor de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que ha llevado respuestas tangibles en todo el estado.

“Tenemos una líder en quien confiar, que tiene muy claros sus objetivos, que tiene muy puestas sus convicciones para saber qué es lo que tiene que hacer y cómo debemos llegar al siguiente escalón, por eso en el tema de desarrollo social tenemos que hablar de tres temas fundamentales, de la dignidad, libertad e integridad que ustedes como seres humanos deben y van a tener”, manifestó.

Los habitantes de la colonia Unión de Ladrilleros, ubicada al Norte de la ciudad, fueron beneficiados, dependiendo de sus necesidades, con baño, piso de cemento, techo, y acciones de drenaje y alcantarillado.

Durante la entrega de acciones de vivienda estuvieron presentes la Titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Elly Sallard Hernández, Directora General de DIF, Karina Zárate Félix, Delegado de Sedesol en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñonez y los diputados, Emeterio Ochoa Bazua, Ulises Cristópulos Ríos y Rafael Buelna Clark.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English