Reconoce Gobernadora Pavlovich a estudiantes emprendedores del ITH

rsz 1unnamed

Ganaron el Premio Nacional del Emprendedor

Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2016.- Jessica Irais Moreno Dihort y Mario Enrique Araiza Maldonado son estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo y ganaron el Premio Nacional del Emprendedor, por lo cual fueron felicitados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien se reunió con ellos en Palacio de Gobierno.

Ambos crearon un proyecto denominado Zeo Eco, que consiste en bolsas que ayudan a conservar las frutas y verduras que, en condiciones normales, se descomponen en los supermercados.

Con ese proyecto, que triunfo sobre cuatro mil que se inscribieron en el país, los estudiantes sonorenses se hicieron acreedores al Premio Nacional del Emprendedor en la categoría de Idea Innovadora, el cual les entregó personalmente el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció a los jóvenes estudiantes del ITH y les ofreció todo el respaldo de su administración para ayudarles comercializar su idea en los supermercados locales y que su idea permita preservar por más tiempo las frutas y verduras que se consumen en los hogares sonorenses.

La joven Jessica Irais Moreno Dihort comentó que fueron cuatro mil proyectos emprendedores los que participaron a nivel nacional y fue el emanado del ITH el que resultó ganador en la categoría de innovación, lo que aseguró representa emoción y un honor de haber representado a Sonora con esta idea.

“Se siente mucha emoción, es un honor la verdad haber estado presentes en un evento tan grande, más haber sido los ganadores, la felicidad es inmensa”, señaló Jessica Irais Moreno Dihort, alumna de la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Su compañero en este proyecto, Mario Enrique Araiza Maldonado, agradeció el apoyo que les ofreció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para el lanzamiento comercial de su producto que servirá para que las frutas y vegetales no pierdan sus propiedades por descomposición.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins y el Rector del ITH, Adolfo Rivera Castillo.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English