Entrega la Gobernadora Pavlovich recursos a escuelas de tiempo completo

rsz unnamed 19

Inicia también distribución de 6 mil mesabancos para 664 planteles

Hermosillo, Sonora, marzo 14 de 2016.- Para lograr ambientes escolares que permitan a los alumnos elevar sus indicadores de aprovechamiento académico y mejores condiciones de aprendizaje, la Gobernadora Claudia Pavlovich, entregó 25.5 millones de pesos de recursos extraordinarios para primarias que forman parte del programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Acompañada del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, y los diputados federales Sylvana Beltrones y Ulises Cristópulos, la Gobernadora Pavlovich dio el “banderazo” de salida a los camiones que distribuirán en el estado, 6 mil mesabancos a 664 planteles, dentro del programa Escuelas al 100.

Adicionalmente, 197 escuelas que brindan servicio de alimentación recibirán 15.9 millones de pesos para equipar espacios donde preparan alimentos y compra de utensilios de cocina, tales como ollas, cacerolas, licuadoras, cubiertos, etc.

En su visita a la escuela primaria “Manuel Mirazo”, de la colonia Ley 57, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reiteró el compromiso de su gobierno para que al inicio del próximo ciclo escolar, en agosto, todas las escuelas de Sonora tengan mesabancos suficientes para que los estudiantes nunca más reciban clases sentados en el suelo.

Ahí agradeció a los diputados federales Sylvana Beltrones y Ulises Cristopulos por su decidida participación en la Cámara de Diputados para gestionar este paquete de mesabancos para Sonora.

Por su parte Ernesto de Lucas Hopkins, titular de la SEC, explicó que los recursos por casi 25.5 millones que hoy se entregaron en las escuelas de varios municipios, debieron haberse entregado en 2015 sin embargo el Gobierno del estado no hizo su aportación y estuvieron en peligro de perderse.

Esos recursos se utilizarán en reparaciones menores en que acordarán de manera consensuada directores y padres de familia tales como baños, bebederos, puertas, etc.
La Gobernadora Claudia Pavlovich y sus invitados en el presídium estuvieron sentados en los mismos mesabancos color verde que forman parte del programa Escuelas al 100 y que se han estado distribuyendo en las escuelas.

Ahí felicitó a los maestros Luz María Fernández Estrada, Jorge Eduardo Arvayo, Guadalupe Encinas Soto y Adrián Robles Peralta, de la escuela primaria “Manuel Mirazo” por lograr resultados satisfactorios en la reciente evaluación docente que aplicó la SEP a nivel nacional.

La Gobernadora de Sonora y un grupo de niños de este plantel, visitaron el planetario donde los niños reciben pláticas con temas acerca de la ciencia de una manera divertida con ejercicio didáctico para que los alumnos practiquen en sus casas.
Igualmente el Planetario ofrece charlas a los estudiantes sobre temas de geografía e historia de México y sus raíces indígenas.

Invitados a esta entrega de apoyos, los Secretarios del SNTE, sección 28, Francisco Javier Duarte, de la 54, Jesús Jaime Rochín, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Romero, la Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social de la escuela “Carmen Preciado” de La Colorada, Yolanda Amparano Madrid.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English