Reitera Gobernadora Pavlovich compromiso con la apertura de espacios a mujeres

rsz 031670

-Atestiguó la conferencia dirigida a mujeres por Adela Micha

Hermosillo, Sonora, marzo 12 de 2016.- La periodista Adela Micha llamó a las mujeres sonorenses a seguir luchando y trabajando muy duro para alcanzar la igualdad de oportunidades en espacios laborales, tanto públicos como privados.

En una reunión, con alrededor de mil mujeres: amas de casa, profesionistas, académicas, deportistas y funcionarias públicas, entre ellas la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la comunicadora estableció que en pleno siglo XXI aún hay muchos desafíos y muchos retos por enfrentar en México, en el tema de la equidad de género.

Por espacio de una hora 15 minutos, la popular conductora de televisión sostuvo un diálogo interactivo con las asistentes, donde respondió preguntas de su trabajo, de su visión del México actual, del papel de la mujer en el ámbito político y empresarial.

Dijo que es importante que las mujeres conozcan sus derechos para poder ejercerlos, tales como la salud, la educación, la vida libre de violencia, en todas sus manifestaciones, físicas y emocionales.

Destacó que “las mujeres sabemos trabajar duro porque estamos acostumbradas a dar la batalla, a luchar y a conseguir nuestros objetivos", pero reconoció que aún persisten enormes rezagos, especialmente en las mujeres indígenas.
Puso de ejemplo que, en la actualidad, sólo haya una mujer Gobernadora en México y apenas dos mujeres a nivel de Secretaría en la administración federal, por lo que es necesario, dijo, seguir abriendo espacios a la participación de la mujer en la vida pública.

“No nos gusta que sólo haya una mujer Gobernadora en México, aunque ustedes aquí deberán estar contentas de tenerla”, dijo a las asistentes a esta platica en el marco de actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich reiteró el compromiso que tiene como mujer y como Gobernadora de Sonora para seguir abriendo espacios de participación a las mujeres, especialmente a las mujeres indígenas y con algún tipo de discapacidad.

“Tengo una gran tarea y es que las mujeres indígenas salgan adelante y aquellas con alguna discapacidad tengan oportunidades, que aquellos que menos tienen tengan oportunidades y con ello romper ese estigma de desigualdad que sigue imperando en Sonora y en México”, destacó.

Al término de la charla, la Gobernadora Pavlovich Arellano agradeció la participación de la periodista y conductora de televisión por compartir sus experiencias con las mujeres sonorenses, especialmente en este mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English