Agilizan Gobernadora Pavlovich, Defensa Nacional y Sagarpa revisión militar en Querobabi

021654

Inauguran ampliación del Puesto Militar para disminuir tiempo de revisión mediante más tecnología y áreas de trabajo.

Hermosillo, Sonora, febrero 16 de 2015.- En el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, PMSE, de Querobabi se reducirá el tiempo de revisión y se realizará en mejores condiciones luego de la inauguración de la ampliación a las instalaciones por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda y el titular de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. señaló que con la ampliación del PMSE, donde a diario cruzan mil 500 vehículos pesados con mercancía y 200 autobuses de pasajeros, se busca además de optimizar los tiempos de revisión, garantizar la seguridad, y combatir al crimen organizado y el traslado de drogas y armas.

Luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich pidió realizar de manera más acuciosa y amable la revisión a quienes viajan en autobús, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, hizo suyo ese compromiso y encabezó un recorrido por la zona de verificación de autobuses, dialogó con ciudadanos en tránsito y ordenó se establecieran mecanismos de más comunicación con la gente.

021654a

“Agradezco enormemente el interés mostrado por el Secretario de la Defensa, por el Presidente de la Republica, por el Secretario de Sagarpa, de escuchar las demandas más sentidas de los ciudadanos, de poder agilizar este punto y lo están haciendo de la manera correcta, se los agradezco a nombre de los sonorenses y las miles de personas que transitan por aquí”, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich en este encuentro.

Recordó que de diciembre a la fecha gracias al punto de revisión se lograron asegurar más de tres toneladas de mariguana, 690 kg de cristal, 3.5 kg de cocaína, 8.8 kg de heroína y se detuvieron a 25 personas por distintos motivos.

“Las revisiones más ágiles con efectividad para detectar la ilegalidad en este punto de revisión se debe a dos factores principales en los que Sedena y Sagarpa han sido piezas fundamentales, el primero de ellos es la modernización de las instalaciones con importante inversión de Sagarpa y el Gobierno del Estado, el segundo es el incremento de los efectivos para cubrir las áreas que se ampliaron”, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció a la buena disposición de la Gobernadora Claudia Pavlovich desde que asumió su cargo para sumarse a diversos esfuerzos conjuntos en pro de los sonorenses.

“Hoy podemos decir que en Querobabi contamos con una moderna instalación producto de las buenas relaciones civiles-militares que debemos seguir fomentando para afrontar hombro a hombro los retos interinstitucionales en bienestar de los mexicanos", resaltó.

Manifestó que la ampliación del puesto militar, en la que se aplicaron 300 millones de pesos, muestra el compromiso del Gobierno de la República, entidades federativas y Fuerzas Armadas para generar las condiciones propicias que permitan a la sociedad desarrollarse en un ambiente de tranquilidad.

021654b

“En esta modernización se destaca la ampliación de los carriles de aproximación al puesto y de la zona de descarga y carga duplicando la capacidad de revisión a los vehículos pesados, la instalación de más implementos de alta tecnología sobresaliendo equipos de rayos gama, rayos x y una cámara frigorífica para la inspección de productos perecederos y la construcción y ampliación de las áreas de descanso y alimentación para los civiles y militares que operan el puesto así como de las perreras”, detalló.

Agregó que como resultado a las obras se incrementará la capacidad para detectar cargas ilícitas, hacer más eficiente la labor de inspección tipo zoosanitaria a cargo de Sagarpa, se agilizará el tránsito vehicular y de transporte comercial en dicho punto que es paso importante para el flujo de mercancía hacia la frontera Norte del País.

José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, manifestó que la inauguración de instalaciones y equipos de seguridad de primera generación son resultado de una buena inversión de los recursos de los mexicanos.

“Cuenta gobernadora Pavlovich con el apoyo de la Sagarpa en conjunto con la Sedena, con respecto a empezar a valorar un programa nuevo en el País con respecto a los puntos de revisión para poder certificar exportadores y productores, trabajaremos juntos en hacer una propuesta en función de agilizar las cosas y ofrecer servicios de calidad a nuestra gente”, aseveró.

Al evento asistieron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, el Subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, el Comandante de la Segunda Región Militar, Augusto Moisés García Ochoa.

También estuvieron presentes el Comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortéz Rodríguez, el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Naval, Rosendo Jesús Escalante Ilizialiturri, y el Presidente Municipal de Opodepe, Miguel Ángel del Real Miranda.

Además los secretarios de Seguridad Pública y Sagarhpa, Adolfo García Morales, y Julio Corona Valenzuela, respectivamente; el Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez, el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, el Delgado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas y el Delegado de Sagarpa, Jorge Guzmán Nieves.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English