Acompaña Gobernadora Pavlovich a Canciller Ruiz Massieu en apertura de nuevas instalaciones de Consulado Mexicano

rsz 021607

Beneficiará a sonorenses radicados en Arizona

Tucson, Arizona, febrero 2 de 2016.- La  Gobernadora Claudia Pavlovich participó en la inauguración de las nuevas instalaciones del Consulado Mexicano en Tucson, Arizona, que corrió a cargo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
La Gobernadora Claudia Pavlovich; la Canciller Claudia Ruiz Massieu; el Cónsul de México en Tucson, Ricardo Pineda Albarrán; el Gobernador de Arizona, Douglas Anthony Ducey; y el Alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild; encabezaron la inauguración del nuevo edificio cuya construcción inició durante el 2014 con recursos autorizados por el Gobierno Federal de México, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Me da mucho gusto tener esta oportunidad de estar aquí, es para mí un honor agradecer a mi Gobierno Federal, el Presidente Peña, viendo este espectacular consulado, gracias por mis hermanos sonorenses, mexicanos, aquí van a tener una gran oportunidad de ser atendidos como se merecen”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Dijo que en las nuevas instalaciones del Consulado de México se estrecharán lazos entre Sonora y Arizona como una sola región de gran relevancia, ya que diariamente se reciben 500 llamadas de personas que solicitan algún trámite.
“Me siento muy orgullosa de ser la representante de muchos sonorenses que viven aquí, que quieren tener el apoyo de este Consulado, les agradezco esta gran oportunidad de compartir con ustedes este gran apoyo del Presidente Peña a nuestros connacionales y a mis sonorenses en lo particular”, dijo.
La Canciller Claudia Ruiz Massieu destacó que la nueva sede del Consulado representa un modelo, ya que además de brindar los servicios de documentación, también cuenta con los espacios necesarios para representar un punto de encuentro y apoyo para los mexicanos.
“Me dio mucho gusto y fue un honor acompañar a la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, haciendo de esta relación un área de oportunidad compartida entre México y Estados Unidos, me reuní con líderes comunitarios para escuchar su experiencia y así mejorar los servicios y programas que ofrecemos para fortalecer a las comunidades en México, así como con líderes empresariales para potenciar las fortalezas que tenemos entre México y Arizona, especialmente en Sonora”, señaló.
En el recinto los usuarios pueden encontrar, además del área de documentación, ventanillas de salud, programas de becas estudiantiles, apoyo mediante el centro de atención al migrante, trámite de pasaporte mexicano con vigencia máxima de 10 años, matrículas y actas de nacimiento.
Durante el evento estuvieron presentes el Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basañez Ebergenyi; Subsecretario para América del Norte, Dr. Carlos Pérez Verdía; Cónsul General de México en Phoenix, Embajador Roberto Rodríguez; Cónsul General de México en Nogales, Jaime Paz y Puente; Cónsul de México en Tucson Ricardo Pineda Albarrán; Cónsul de México en Douglas, Jorge Ernesto Espejel; Cónsul de México en Yuma, Eusebio Romero; Coordinadora General de Asesores, Ana Paola Barbosa.
También asistieron el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta; Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, Ernesto de Lucas; Jefa de la Oficina del Ejecutivo del Gobierno de Sonora, Natalia Rivera; Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior, Embajadora Reyna Torres Mendívil; Director General Adjunto de Temas Especiales, IME, David Velasco Sampere.
Además el Alcalde de Phoenix, Greg Stanton; Alcalde de Mesa, John Giles; Alcalde de Yuma, Douglas J.Nicholls; Alcalde de Nogales, Arizona, John Doyle; Alcalde de Douglas, Danny Ortega Jr.; Administrador del Condado de Pima, Chuck Huckelberry; y el Administrador de la Ciudad de Tucson, Michael Ortega.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English