Propone CONAGO a Gobernadora Pavlovich como Coordinadora de Comisión de Gobierno Transparente

011695

Firma Gobernadora convenio en materia de gobierno abierto


Toluca, Estado de México, enero 25 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), firmó el convenio en materia de Gobierno Abierto, dirigido a facilitar el acceso, uso, reutilización y redistribución de datos considerados de carácter público en las entidades.

Ahí, el Presidente de la CONAGO, Eruviel Ávila, propuso a la Gobernadora Claudia Pavlovich como Coordinadora Nacional de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparentes y Rendición de Cuentas, la cual se formalizará en la próxima sesión plenaria de la CONAGO, que presidirá el Presidente Enrique Peña Nieto.

011695a

Una de las razones, dijo, es que la Gobernadora de Sonora ha llegado con toda la convicción y, a pocos días de haber asumido su responsabilidad, ha entregado muy buenas cuentas a la población, agregó que es un ejemplo a nivel nacional, tiene mucho que aportar y aprovecharán su experiencia, entusiasmo y compromiso en la materia.

Ante los integrantes de esta comisión, el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, se refirió al gran ejemplo a nivel nacional que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha emprendido en la implementación de políticas de transparencia y de datos abiertos a favor de la sociedad y sus comunidades.

011695b

En Sonora se transparenta gobierno y se combate a corrupción: Claudia Pavlovich

Por su parte, la Gobernadora Pavlovich Arellano señaló que, sin duda, se debe hacer un gran trabajo en las entidades federativas para acabar con el tema de percepción de corrupción en México, y que en Sonora se hace lo que corresponde.

“Este compromiso de una agenda de Gobierno Abierto, pero también de Gobierno Transparente y que está apegado a la anticorrupción; no es sólo una obligación legal, sino un compromiso ético de quienes estamos convencidos de que la información abierta y la participación ciudadana pueden ser piezas fundamentales para acabar con el cáncer de la corrupción”, expresó.

Agregó que, en su Gobierno, la transparencia es un principio y un eje estratégico transversal de actuación y tiene el compromiso de que los ciudadanos tendrán más información clara, completa, veraz y oportuna sobre la gestión y el ejercicio de los recursos.

011695c

“Los ingresos, gastos y patrimonio de los servidores públicos, así como su evolución, serán del conocimiento de la ciudadanía; En Sonora, queremos ir más allá y ser líderes en mejores prácticas de trasparencia y combate a la corrupción”, manifestó.

“En mi Gobierno no se va a tolerar ni un caso de corrupción, y quien se equivoque y le falle a la confianza de los sonorenses tendrá, sin duda, su castigo”, subrayó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich puso como ejemplo la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, con la cual, dijo, se busca castigar a quienes traicionaron la confianza de los ciudadano. Dejó en claro que ya no se permitirá más la corrupción en Sonora; así como el proceso de licitación de obras públicas, que serán transparentes.

Además, la Gobernadora Claudia Pavlovich dio a conocer que la difusión pública de información del Gobierno del Estado de Sonora, se encuentra en el portal www.datos.gob.mx

En esta reunión de la CONAGO estuvieron presentes la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, y el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, quienes encabezaron la firma del convenio.

Acciones anticorrupción implementadas por la Gobernadora Pavlovich:

- Fiscalía Especializada en Investigación de Hechos de Corrupción.
- Nuevos modelos de transparencia en contratación de grandes obras públicas.
- Licitaciones abiertas con pactos de integridad, protocolos de transparencia y testigos ciudadanos.
- Publicación de información del Gobierno del Estado en www.datos.gob.mx

 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English