Promueve Gobernadora Pavlovich mil 196 obras educativas en este año

011669

A través de ISIE se invertirán mil 568 mdp en obras educativas

Hermosillo, Sonora, enero 19 de 2016.- Durante 2016, el Gobierno de Sonora invertirá mil 568 millones de pesos en mil 196 obras a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) para construcción y mejoramiento de escuelas, informó Guadalupe Yalia Salido Ibarra, Coordinadora de la institución. 


Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, Salido Ibarra destacó que de septiembre a diciembre pasado se avanzó en el mejoramiento de escuelas en la entidad, entre ellos se realizan acciones en 247 planteles de 34 municipios recibidos en situación crítica, de las cuales 38 ya están concluidas y en 209 hay un avance de 58%.

011669a

Para este año, dijo, se trabajará en mejorar 566 escuelas de nivel básico por 526.7 millones de pesos del programa Escuelas al Cien, 24 obras de nivel superior por 402.3 millones de pesos y 70 obras de nivel medio superior 160.5 millones de pesos y se  contemplan 26 obras de construcción de nuevas escuelas por 94.5 millones de pesos, 112 obras de construcción de aulas por 79.5 millones de pesos. 


“El objetivo del instituto es tener el espacio educativo listo, de calidad y digno para que los usen nuestros estudiantes. Es un compromiso de la Gobernadora, la instrucción es que estas obras lleguen a todos los contratistas y sonorenses, obviamente cumpliendo con los requisitos”, expresó. 


En la reunión se firmó un convenio de colaboración entre CMIC y el ISIE, en el cual la cámara se compromete a brindar cursos de capacitación para al sector de la construcción, además a trabajadores del ISIE para que las obras que se realicen sean de calidad y la institución tenga un excelente padrón de proveedores constructores. 


Por su parte, el titular de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, señaló que las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano han logrado mucho en el rubro de la construcción y las obras en educación para este año, además de que las obras serán realizadas por empresas responsables y en total transparencia. 

“Pocas veces vemos esta magnitud en inversión que se va a tener, sobre todo en infraestructura educativa, es una gestión donde la Gobernadora ha conseguido recursos arriba de mil 200 millones de pesos”, reiteró.

 
Martínez Terrazas destacó que los concursos de licitaciones de obras se enfocarán a empresas constituidas y responsables, una gran oportunidad, dijo, para la industria de la construcción formal. 


A nombre de los integrantes de la CMIC, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, representante y apoderado legal de la cámara, dio su voto de confianza al Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y realizó el compromiso de que se realizarán dichas capacitaciones en pro a la industria de la construcción y por obras de calidad. 


En la reunión estuvieron presentes Alejandro Pérez Rubio Artee, Vicepresidente del Sector de la Educación; Alejandro Moreno, Vicepresidente del Sector Hídrico y Medio Ambiente; Marco Antonio Aguirre Campa, Presidente del Comité Consultivo de CMIC, Delegación Sonora; Ricardo Platt García, Presidente de la FIC; Ismael Acevedo, Director General de Innovación y Sistemas del ISIE. 


Además María Cristina Navarro Fernández, Directora General Técnica del ISIE; Jesús Feliciano Martínez García, Director General de Obras del ISIE; Ramón Almada, Director Jurídico del ISIE; e integrantes del comité directivo de la CMIC y agremiados. 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English