Impulsarán Instituto de Acuacultura y UES investigación en sanidad e inocuidad

011668

Hermosillo, Sonora, enero 19 de 2016.- La Universidad Estatal de Sonora, UES, formalizó un convenio de vinculación y colaboración con la SAGARHPA estatal para que sus investigadores amplíen sus trabajos académicos y profesionales en el Instituto de Acuacultura del estado de Sonora.

El acuerdo permitirá  a investigadores de la UES  vincular sus investigaciones en sanidad e inocuidad,  así como y el desarrollo de nuevas especies y cultivos en áreas de maricultura y acuacultura.

Igualmente abre las puertas para que los estudiantes de la carrera de acuacultura en Navojoa hagan sus prácticas profesionales y al salir tengan opciones de trabajo en el sector acuícola en el estado.

011668a

El convenio lo firmaron el Rector de la Universidad Estatal de Sonora, Horacio Huerta Ceballos, y el Director del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, Marco Linne Unzueta Bustamante, beneficiando en primera instancia a un grupo de 27 investigadores.

“Se trata de vincular al instituto de Acuacultura con una institución como nosotros para realizar más investigación en el campus de Navojoa para generar nuevas especies, aspectos de sanidad e inocuidad y ver otros nuevos cultivos”, explicó el rector Horacio Huerta Ceballos.

Apuntó que en las próximas semanas trabajarán en la parte de la planeación para iniciar en septiembre.

011668b

 

“Estamos calculando septiembre para iniciar una vez concluya el  trabajo de equipamiento de los laboratorios y ver cómo se va a dar el apoyo a los investigadores”, resaltó.

En  la  firma del convenio participaron el Director Técnico del Instituto de Acuacultura, German Ibarra García, y José  Cesar Kaplan Navarro, Director de la UES, unidad Navojoa. 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English