Asume Norberto Cortés Rodríguez Comandancia de la Cuarta Zona Militar

011663

Lo atestigua el Secretario de Gobierno en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora, enero 18 de 2016.- En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, atestiguó la Ceremonia de toma de Posesión y Protesta de Bandera del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, como Comandante de la Cuarta Zona Militar.

Durante el ceremonial militar y honores de mando, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Cesáreo López Acosta, entregó el cargo de Comandante de la Cuarta Zona Militar a su sucesor Norberto Cortés Rodríguez.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa, Comandante de la Segunda Región Militar, dio posesión del cargo al General Cortés Rodríguez de conformidad con las formalidades establecidas en el reglamento militar.

011663a

Posterior a los honores a la bandera, jueces y oficiales se presentaron ante el actual Comandante de la Cuarta Zona Militar para jurarle lealtad y respeto.

El Comandante Norberto Cortés Rodríguez causó alta en el Ejército Mexicano como cadete en el Heroico Colegio Militar en 1976; egresó como subteniente de infantería en 1980 y ha ocupado varios cargos como Comandante de Compañía en el Centro de Adiestramiento Básico Individual, Jefe de la Sección Administrativa y Ayudante del Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y profesor en la Escuela de Guerra, entre otros.

Al evento asistieron el General División PADEMA, Miguel Enrique Vallín Osuna Comandante de la Región Aérea del Noroeste; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; Diputado Javier Dagnino Escoboza, en representación del Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Sonora, Rafael Buelna Clark.

011663b

También estuvieron presentes el Representante de la Región Naval, José Luis Irineo Zaldívar; el Delegado Estatal de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya; el Delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro; el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; y el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Además, el Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN, Fernando Castro Miranda; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Sonora, y Raúl Ávila Ibarra, Comandante de la Segunda Región Militar.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English