Visita Secretario de Salud Hospital General de Nogales

011662

Gilberto Ungson acudió también al Centro de Salud para conocer las condiciones en que estos lugares operan y buscar mejorarlas

Nogales, Sonora, enero 18 de 2016.- Siguiendo con la directriz trazada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de mejorar la infraestructura de salud en Sonora y con ello dignificar la atención, el Secretario de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, visitó el Hospital General y Centro de Salud en Nogales.

El Secretario de Salud dijo que la visita obedece al proceso que han estado llevando a cabo en todo el Estado para conocer cada una de las unidades, y hacer una evaluación personal de cuáles son las condiciones que guardan cada uno de los hospitales y los centros de salud de los distintos municipios.

“Esto es con el fin de llevar toda la información de manera directa, y con ello comenzar a trabajar para hacer los procedimientos necesarios y mejorar las condiciones tanto en las que labora el personal, como en las que son atendidos los pacientes”, mencionó Ungson Beltrán.

011662a

Dijo que, en el caso del Hospital General de Nogales, se lleva una grata sorpresa, porque el doctor Juan López Rivera, que es el director, ha hecho un gran trabajo, donde ha realizado una remodelación y recuperación de espacios físicos, así como mejorar los procesos de atención.

Señaló que hay cosas en las que se tiene que trabajar y que se lleva el planteamiento de varias necesidades, entre ellas lo relacionado a una ambulancia y la habilitación de un quirófano más que vendrá a mejorar en mucho la atención de los pacientes.

El Secretario de Salud visitó también el Centro de Salud Urbano, en donde se realizan mejoras, y platicó también con los responsables de dicho lugar para conocer las necesidades; además, el funcionario se reunió con el presidente municipal David Cuauhtémoc Galindo Delgado, a quien le dijo que existe la mejor disposición de trabajar coordinados para que los nogalenses cuenten con los servicios de salud que merecen.

Ungson Beltrán estuvo acompañado del Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Subsecretario de Administración y Finanzas, Humberto Valdez Soto; el director general de Hospitales, Joel Alberto Badell Luzardo; el director general de Infraestructura, Fernando Lam Koerdell; y el director del Seguro Popular en Sonora, Luis Fernando Monroy Araux, quienes tomaron nota de todo lo que se planteó.

Por su parte, regidores del PRI en Nogales abordaron al Secretario de Salud, a quien hicieron entrega de una petición para que se construya en esta ciudad fronteriza un segundo centro de salud, debido a la necesidad por el crecimiento que ha tenido este municipio en los últimos años, aunado a otros factores.

011662b

Ungson Beltrán dijo que sí existe una necesidad de un nuevo centro de salud en esta ciudad, lo cual se detectó en el periodo de transición y, señaló, que es un tema que seguramente se trabajará en las próximas semanas para gestionar los recursos y poder hacer realidad este proyecto.

Aclaró que esto no quiere decir que se está anunciando la construcción de un nuevo centro de salud, sino que a partir de hoy realizarán la evaluación y las gestiones de los recursos para poderlo hacerlo realidad, y señaló que este municipio tiene la necesidad por su población y otras condiciones que le dan la justificación.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English