Reestructurará SEDESSON programa en beneficio de adultos mayores

011660

Ciudad Obregón, Sonora, enero 17 de 2016.- Para brindar atención integral a los adultos mayores en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora modificará el programa de asistencia anteriormente conocido como CreSer.

Éste se reestructurará para ofrecer un apoyo, principalmente en el pago de consumo de agua o energía eléctrica.

El titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, informó que analizan ese programa para brindar el apoyo a los adultos mayores, a través de los recibos de consumo de servicios en los hogares de los beneficiarios registrados.

“Nos estamos metiendo a fondo en la Secretaría de Desarrollo Social, va a cambiar la estructura, va a cambiar el esquema de los programas, de cómo se aterrizan para los adultos mayores, no va a ser un apoyo económico directo como el que se venía dando dos veces al año, va a ser un apoyo constante pero vía recibo de agua o recibo de la luz”, comentó el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.

Como parte de las modificaciones al programa de asistencia para adultos mayores, se instalarán 12 oficinas regionales en la entidad, además de que se integrarán comités de participación ciudadana para canalizar las necesidades de quiénes resultarán beneficiados.

En una primera etapa, en febrero, se iniciará un reempadronamiento de beneficiarios, ya que en la actualidad se cuenta con un registro de 25 mil adultos mayores, esto con la finalidad de que el apoyo sea recibido directamente  por la persona que se encuentra  anotada.

El Secretario de Desarrollo Social agregó que se buscará hacer el procedimiento de una forma transparente para que el beneficio sea recibido directamente por los adultos mayores registrados, por lo que, hasta el momento, se han iniciado pláticas con los alcaldes de Cajeme y Hermosillo.

“Hoy estamos viendo en qué municipios podríamos hacer convenio con Comisión y qué otros con los organismos operadores del agua, principalmente Hermosillo y Obregón que han dicho que sí les interesa el tema del agua”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.

Anteriormente, el programa otorgaba mil pesos  de apoyo a los adultos mayores, a través de una tarjeta bancaria,  y con las modificaciones se procurará que, de forma bimestral, se otorguen 250 pesos a través de los recibos de agua o energía eléctrica, lo que representa un incremento en beneficio de quienes más lo necesitan.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English