Anuncia Gobernadora Pavlovich rehabilitación de la carretera Esperanza - Yécora

011654

Lleva abrigos a los habitantes de Yécora

Yécora, Sonora, enero 15 de 2016.- Cumpliendo compromisos con los habitantes de Yécora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó mesabancos a la escuela primaria, para que ningún niño vuelva a tomar clases en el suelo, y encabezó la entrega de chamarras dentro del programa “Abriguemos Una Esperanza” para atender a población vulnerable ante el intenso frío.

En su primera visita a Yécora como Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano anunció que en breve iniciará la rehabilitación de la carretera Esperanza - Yécora, en el tramo Esperanza - San Nicolás, que se concluirá este mismo año con una inversión de 120 millones de pesos.

A temprana hora, la Gobernadora Claudia Pavlovich arribó a este municipio enclavado en la sierra alta de Sonora, donde supervisó trabajos de rehabilitación del centro de salud, que se encontraba en condiciones inoperantes, y que podrá estar en servicio en dos meses más, con inversión estatal por un millón de pesos.

011654a

Entregó, además, 400 chamarras como parte del programa “Abriguemos Una Esperanza” durante su visita a las Jornadas de Salud, que se ofreció en el municipio con detección oportuna de enfermedades, consultas médicas gratuitas, servicio dental, farmacia, entre otras.

Previamente, visitó las instalaciones compartidas por las primarias Ignacio Zaragoza y Leona Vicario, donde entregó cien mesabancos, como parte del programa “Mesabancos de Cien”, que garantizará que ningún niño reciba clases sentado en el suelo, en el cual se repartirán 50 mil unidades en todo el Estado.

“Para mí, como madre de familia, es muy importante la educación y que ustedes tengan condiciones dignas para tomar sus clases, seguiré trabajando intensamente, por los niños que son el presente de nuestro país; para que tengan una educación de calidad, y a eso le estoy apostando con todo mi esfuerzo y con todo mi trabajo, para estar cerca de ustedes y que en un futuro sean hombres y mujeres de bien, y la única forma es a través de la educación”, expresó.

011654c

La alumna de sexto grado, Emily Ruiz Amavizca, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich por su visita, ya que, dijo, “es de gran relevancia debido a la poca importancia que tradicionalmente se les ha dado a las escuelas rurales como las nuestras y a los habitantes alejados del centro de la capital del Estado, agradecemos por estos mesabancos que serán de gran apoyo”.

Durante la visita de la Gobernadora, los habitantes de Yécora expresaron su agradecimiento por voltear a ver el municipio en el que un día llegó como candidata y en tan poco tiempo regresó para saldar sus compromisos de campaña.

“Es muy bueno que se haya acordado tan pronto de nosotros, hemos visto resultados en las carreteras, en el Centro de Salud, en las primarias y estamos muy contentos porque nos ha tomado en cuenta, los mesabancos que nos trajo eran muy necesarios, estamos muy agradecidos por su visita, con esta jornada de salud que también nos trajo, no esperábamos tan pronto su visita”,  dijo Matilde Amavizca Galaviz, habitante de este municipio.

011654d

Acompañaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante su visita a Yécora, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Luis Serrato Castell; Diputado Rafael Buelna Clark; Secretario de Salud Pública, Gilberto Ungson Beltrán; y el Subsecretario de Educación Básica, Víctor Guerrero González.

Datos

  • La Gobernadora entregó 100 mesabancos en la primaria Ignacio Zaragoza-Leona Vicario, esto como parte del programa “Mesabancos al Cien”.
  • Entregó 400 chamarras con el programa “Abriguemos Una Esperanza”.
  • Anunció la inversión de un millón de pesos para rehabilitar el Centro de Salud.
  • Anunció la inversión de 120 millones de pesos para rehabilitar la carretera Esperanza-San Nicolás.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English