Inicia Gobernadora Pavlovich rescate de infraestructura de salud

011642

Anuncia la recuperación de la calidad de espacios en todo el Estado.

Hermosillo, Sonora, enero 12 de 2016.- Para recuperar una mejor atención con instalaciones dignas y adecuadas a pacientes de hospitales públicos, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó el Plan de Rescate a la Infraestructura de Salud, mediante el cual se invertirán 185 millones 245 mil pesos durante este año.

La intención de este proyecto responde al derecho de los sonorenses de ser tratados dignamente al atenderse por algún padecimiento en los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud, manifestó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al visitar el Hospital General del Estado en Hermosillo, donde se aplicarán 20 millones de pesos en ampliarlo y mejorarlo.

“Obras son amores y no buenas intenciones, y sí tengo buenas intenciones pero también lo estoy demostrando con obras, con hechos como los que se van a dar en mi estado, estoy segura no solo en esta rama de la salud, pero es una de las principales”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Dijo que la salud es lo más importante que debemos de cuidar, y que como Gobernadora hará hasta lo imposible porque la salud de los sonorenses se cuide como se debe”, expresó.

El Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, dio a conocer que con la rehabilitación de hospitales y centros de salud mejorará el espacio de trabajo de trabajadores de la esas instituciones, lo cual a su vez generará mejor atención a los sonorenses que acuden a las instalaciones.

“Son obras que darán una dignificación en los espacios y una mejoría en la manera de atender a los enfermos y también para que los trabajadores de la salud tengan un espacio digno para desarrollar su trabajo y profesión que tanto quieren”, comentó.

011642a

Además de la construcción de un nuevo hospital en Magdalena, se ampliará el hospital Comunitario de Moctezuma, se terminará la construcción del Centro Local de Vacunas en Caborca, y se construirá un Centro Jurisdiccional de Vacunas en Santa Ana.

De la misma forma, se ampliará el área de Neonatos y Residencias Médicas del Hospital General de Agua Prieta y se pondrá en marcha el hospital de Caborca, además de rehabilitar, ampliar o fortalecer 16 Centros de Salud en la zona norte y centro del Estado.

Adicionalmente se invertirán 45 millones de pesos en el Hospital Infantil del Estado de Sonora para rehabilitar el cuarto de máquinas, y el segundo y tercer piso de ese hospital.

Al evento asistieron también el delegado en Sonora del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, el delegado en la entidad del ISSSTE, Francisco Javier Vázquez Ramírez, así como los diputados locales, David Palafox, Kitty Guitérrez Mazón, Flor Ayala, Karmen Aida Díaz Brown Ojeda y el diputado federal Ulises Cristópulos.

En Datos:

Inversión de Plan de Rescate de la Infraestructura de Salud

185 millones 245 mil pesos durante 2016

Ampliación del Hospital General del Estado de Sonora

20 millones 250 mil pesos de inversión.

  • Ampliación de 175 m2 en urgencias para servicios sanitarios y sala de espera.
  • Remodelación de 1,080 m2 en sala de espera existente, observación de urgencias, triage, valoración urgencias y unidad de cuidados intensivos.
  • Urgencias contará ahora con 30 camas para observación y 6 camas en triage.
  • Construcción y adecuación de 635 m2 en planta alta del Hospital General para el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Ampliación, rehabilitación y fortalecimiento de Unidades Médicas

91’192,771.91 mdp de inversión.

  • Ampliación, rehabilitación y/o fortalecimiento de 16 Centros de Salud en la zona norte y centro del Estado.
  • Terminación de la construcción del Centro Local de Vacunas en Caborca.
  • Construcción de un Centro Jurisdiccional de Vacunas en Santa Ana.
  • Ampliación del área de Neonatos y Residencias Médicas del Hospital General de Agua Prieta.
  • Construcción del Nuevo Hospital General de Magdalena.
  • Ampliación del Hospital Comunitario de Moctezuma.
  • Puesta en marcha del Hospital General de Caborca.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English