Regularizará Gobierno del Estado predios de familias vulnerables

011638

Alerta Gobernadora Pavlovich sobre extorsiones que sufren familias que desean regularizar la propiedad en la que viven

Hermosillo, Sonora, enero 11 de 2015.- Luego de subrayar el compromiso de ayudar a los que menos tienen, la Gobernadora Claudia Pavlovich giró instrucciones para que se establezca un programa que permita a familias vulnerables contar con títulos de propiedad sobre el terreno que habitan, y evitar así sigan siendo víctimas de extorsionadores.
“Es momento de darle certeza jurídica a miles de personas que son extorsionados por sus famosos títulos de propiedad, tenemos un gran trabajo por hacer, regularizar los predios de miles de familias que viven en extrema pobreza y que requieren de esa regularización para poder tener certeza del patrimonio en el que están”, señaló.
Dijo, que hay personas que se hacen pasar como notario público, con gafete incluso, que le dice a la gente que van a regularizar predios, y que no es posible más extorsiones.
Giró instrucciones al Secretario de Gobierno, Miguel Pompa, para implementar un programa que atienda la regularización de terrenos donde habitan familias vulnerables, para lo cual pidió la colaboración de las delegaciones de la Secretaría de Gobernación, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Registro Agrario Nacional y Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra.
Propondrá ante CONAGO instalación del C5 en Sonora
La Gobernadora Claudia Pavlovich expondrá este miércoles en la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, el proyecto para instalar en Sonora el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5).
Recordó que esta fue una propuesta de campaña y está resuelta a implementarlo en Sonora antes de que concluya este año, como parte de las acciones para eficientar las tareas de vigilancia en las ciudades y comunidades rurales.
“Yo traigo el tema del C5 que para mí es muy importante, estoy buscando los recursos, ya casi los tengo, fue una promesa de campaña y he visto que esto ha generado confianza en otras entidades donde se ha implementado”, señaló.
El C5 es un sistema de inteligencia que utiliza las más moderna tecnología en sistemas de monitoreo y atención ciudadana, además de propiciar la coordinación de todas las dependencias encargadas de la seguridad.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que la reunión de este miércoles en la CONAGO será una buena oportunidad para exponer este proyecto y dar seguimiento con las áreas responsables de la seguridad en el país para su implementación.
Señaló que adicional a este planteamiento, el Gobierno del Estado seguirá insistiendo para incrementar recursos en los temas de capacitación y equipamiento a las policías, así como los controles de confianza, combate a la corrupción y mejorar la coordinación en los tres niveles de gobierno.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English