Llaman a extremar cuidado en carreteras en Año Nuevo

1215108

La Comisión de Fomento al Turismo en Sonora y la corporación de auxilio Ángeles Verdes piden a viajeros revisar condiciones de autos y estar al pendiente de la información que se genere

Hermosillo, Sonora, diciembre 29 de 2015.- Al continuar el tránsito de paisanos y visitantes en Sonora, con motivo de la celebración de Año Nuevo, la Comisión de Fomento al Turismo y la corporación de auxilio vial Ángeles Verdes exhortaron a la comunidad a extremar cuidados en su trayecto para evitar accidentes y fatalidades.

El Coordinador de COFETUR, Antonio Berumen Preciado, y la encargada de este servicio en Sonora, Sandra Bárbara Ávalos Félix, explicaron que es común que durante esta celebración las personas busquen trasladarse a distintos puntos del Estado, razón por la que se requiere que estén atentos a las condiciones de sus autos.

“Es muy importante que todos los viajeros revisen las condiciones mecánicas de sus autos, del frenado, que las llantas estén en buenas condiciones, que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, estén bien, tenemos el apoyo de los Ángeles Verdes y de la Policía Federal para fortuna de los viajeros, pero es importante salir preparados”, destacó el coordinador Berumen Preciado.

Ambos servidores públicos explicaron que se debe de estar al pendiente de la información que se emita por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ya que en la zona norte del Estado se mantienen las condiciones de nieve, aguanieve y congelamiento de la carretera, lo que eleva la posibilidad de que se registre un accidente.

 “Para aquellos paisanos que todavía vienen a pasar Año Nuevo, para que tomen sus precauciones, más ahorita que estamos viendo que estamos con un tiempo que cambia, más precaución, porque nos encontramos carreteras cubiertas de nieve en el Estado. Debe de tener toda la precaución porque está la nieve, si es preciso no salir mejor”, dijo la socorrista.

1215108a

Ávalos Félix comentó que los problemas más habituales en carreteras se deben a llantas en mal estado, ya sea lisas, "boludas", ponchadas o no cuentan con una extra, falta de herramienta, averías mecánicas y por falta de gasolina.

“Tenemos que salir a carretera al 100, ir con todas las precauciones, ya que viajamos con nuestra familia y si queremos un regreso feliz, un traslado feliz, debemos de estar conscientes al 100%”, reiteró la encargada de Ángeles Verdes.

Se exhortó a la comunidad que sufra de algún tipo de percance, se comunique de forma inmediata al número de emergencia, 066, o directamente a la corporación Ángeles Verdes al 078.

Recomendaciones antes de salir a carretera:

·         Revisar estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo

·         Verificar que cuente con llanta de refacción, gato y herramienta

·         Checar nivel del aceite del motor y de la caja de transmisión

·         Revisar sistema eléctrico y de enfriamiento del auto

Al momento de conducir debes de:

·         Manejar con precaución, respetar las señales y evitar altas velocidades

·         Si estás cansado no conducir

·         Si consumiste bebidas embriagantes no conducir

·         Utilizar cinturón de seguridad

·         No rebasar por acotamientos

·         No tirar basura y otros objetos en la carretera

·         Procurar viajar con luz de día

Atenciones al momento (29 de diciembre)

Mil 800 turistas atendidos

535 vehículos

634 servicios

En el Campamento colocado en La Pintada (entre Hermosillo y Guaymas) se han atendido a 548 personas con 245 servicios.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English