Inicia operaciones Aeromar en Sonora

121577b

La COFETUR dio a conocer el nuevo circuito aéreo para detonar turismo

Hermosillo, Sonora, diciembre 21 de 2015.- Para ampliar las opciones con más y mejores destinos mediante la conectividad aérea, el Subcoordinador General de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Hector G. Platt Mazón, informó del inicio de operaciones de Aeromar en la entidad.
Acompañado de Alfonso Acosta Pedregal, Director Comercial y Desarrollo Red de Aeromar, el funcionario estatal reveló que ésta empresa trabajará en una nueva ruta a partir de éste Lunes 21 de Diciembre con horarios especiales para el desarrollo de negocios.
El objetivo, dijo, es atraer a más visitantes, provocar una mayor inversión y con ello el desarrollo de más empresas.
“Dicho circuito sin lugar a dudas nos abre un abanico de oportunidades y de más visitantes para nuestro Estado, algo que siempre ha sido nuestra prioridad y como Gobierno del Estado somos el principal interesado en apoyar para que esto continúe. Para ello, en COFETUR seguiremos con esa tónica de trabajo, coordinarnos con las aerolíneas para ofrecer posibilidades de negocios sólidas y fuertes, la intención es obtener mejores resultados para todos”, dijo Platt Mazón. 
El Director Comercial de Aeromar, Alfonso Acosta Pedregal, detalló que los vuelos se realizarán a bordo de equipo ATR-42, de primer nivel y espacio para 48 pasajeros, aeronaves que realizarán la ruta que inicia en Puebla – Guadalajara – Mazatlán – Los Mochis – Hermosillo, y regresa a los mismos destinos para pernoctar en Puebla, todo con un costo de introducción de mil 200 pesos por persona.
“El vuelo está los siete días de la semana. Hay una relación muy interesante, todo lo que son los flujos de Puebla, Guadalajara, hacia ésta zona que es Hermosillo, todo lo que es visita, hay mucho tráfico de visita familiar y también tenemos mucho tráfico de negocios muy interesante por la industria”, reveló la autoridad de la empresa Aeromar.
El Subcoordinador Hector Platt Mazón reiteró que con este tipo de vuelos, se busca reforzar la llegada de más inversiones al Estado y, con ello, mejorar la economía en todos sus ámbitos.
“Nos comprometemos como Comisión de Fomento al Turismo para realizar las acciones necesarias para cumplir con el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich en su discurso del Plan Estatal de Desarrollo. Para demostrar como Sonora Trabaja y Unidos Logramos Más”, dijo el funcionario estatal.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Economía, Leonardo Ciscomani Freaner; el director de Turismo de Hermosillo, Eduardo Lemmen Meyer; el administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Saúl Ernesto Sanabria Gibert; la Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Sonora, Martha Arteaga; el Secretario de Desarrolllo Económico de Ahome, Sinaloa, Aldo Prandini Camarena; además de representantes de cámaras empresariales, de oficinas de Convenciones y Visitantes, y representantes del sector turístico.

121577


Datos:
Horario de llegada a Hermosillo: 13:15 horas
Salida de Hermosillo a Los Mochis: 14:20 horas
Volumen de pasaje con factor de ocupación arriba del 55% (35 pasajeros por vuelo)
Anexos: 
Síntesis de aerolínea AEROMAR
Transportes Aeromar, S.A. de C.V es la aerolínea con mayor trayectoria en México. La empresa con capital 100% privado y sede en la Ciudad de México se constituyó en Enero de 1987.

Conecta 24 Destinos siendo 1 Internacional (Mc Callen, TX) en todos comprometidos con el Desarrollo Económico y Turístico de las regiones. En la actualidad, se opera un promedio diario de 100 vuelos con una puntualidad superior al 93 por ciento mediante una flota de (14) aeronaves de turbo hélice ATR-42 y (2) ATR72-600, con capacidad para 48 y 68 pasajeros respectivamente.
Aeromar cuenta con la concesión y permisos oficiales para operar vuelos de itinerario y fletamento de pasajeros, carga, nacionales e internacionales. Cuenta con el Certificado IOSA otorgado por la IATA por el cumplimiento de los más rigurosos estándares de calidad en mantenimiento y seguridad aérea a nivel mundial.
Hoy en día son la aerolínea mexicana con mayor trayectoria en la industria, volando 28 años ininterrumpidamente.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English