Apoya Gobernadora Pavlovich llevar educación a comunidades de difícil acceso

121576c

Atestigua un acuerdo entre la Secretaría de Educación y Cultura y el Consejo Nacional de Fomento a la Educación 

Hermosillo, Sonora, diciembre 21 de 2015.- La dedicación de jóvenes que son parte del Consejo Nacional de Fomento a la Educación para cultivar las mentes de niños en comunidades de difícil acceso fue reconocida por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre esa institución y la Secretaría de Educación y Cultura. 
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció la dedicación de los jóvenes que en ocasiones se alejan de sus hogares para llevar la educación a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las comunidades más apartadas de la entidad.
“Les agradezco mucho en nombre de los sonorenses, insisto de los niños y jóvenes como Gobernadora pero también como madre de familia que ustedes hagan posible, ustedes jóvenes líderes que todos tengan una educación de calidad”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
El Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, informó que como parte del convenio de colaboración que se firmó con CONAFE para 2016 se entregarán 4 millones de pesos para el pago de energía eléctrica en los centros de dicha institución, un millón de pesos para espacios educativos, 15 millones de pesos para la construcción de módulos comunitarios, además de uniformes gratuitos de calidad para 3 mil 589 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

121576a


“Un orgullo para la entidad, un orgullo para el sector educativo, pero sin duda son un orgullo y un ejemplo vivo del llamado a los sonorenses de dar un poco de nuestro tiempo, y sobre todo a ese llamado solidario en el que los tiempos actuales exigen que los sonorenses estemos a la par de los que más necesitan de nuestra ayuda”, señaló el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins.
El delegado en Sonora de CONAFE, Daniel Durán Puente, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el apoyo recibido así como el compromiso realizado para el siguiente año, tiempo en el que se espera un esfuerzo conjunto en favor de los niños que viven en comunidades apartadas.
“Gracias por acompañarnos, queremos pedirle que siempre piense en CONAFE como una extensión más de su gobierno”, expresó Daniel Durán Puente.
En este evento, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó los premios CONAFE 2015, ante centenares de jóvenes que prestan servicios a esa institución y que celebraron su encuentro estatal, encabezados por Karla Olivas, alumna distinguida de educación comunitaria, y Cristina Edith Contreras Ramírez, representante de líderes de Educación Comunitaria.

121576d

Recibieron el premio CONAFE 2015 de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich:
Programa preescolar
Gabriela Padilla (Ciudad Obregón)
Marielos Jazmín Cuellar Velázquez (Álamos)
Paloma Paredes Cruz (Huatabampo)
Anette Alejandra Acuña Encinas (Ciudad Obregón)
Programa Primaria 
Laura Guadalupe Ozuna Parra (Navojoa)
Programa Preescolar Migrante 
Alma Delia Pérez Castillo (Poblado Miguel Alemán)
Programa Secundaria
Santiago Torres González (Ciudad Obregón)
Programa Caravanas Culturales
José Antonio Flores Yocupicio (Huatabampo)
Programa Primaria Indígena 
Miguel Ozuna Valenzuela (Ciudad Obregón)
Programa Preescolar Indígena
Islia Teresita López (Huatabampo)
Capacitador o tutor Programa Preescolar 
Karen GuiradoRochín (Ciudad Obregón)
Programa Primaria 
Almaina Valenzuela Pérez (Poblado Miguel Alemán)
Asistente Educativo Programa Primaria
Claudio Castelo Salazar (Hermosillo)
Beneficiarios Programa Superior
Antonio Cota Alamea (Huatabampo)
Víctor Cota Martínez (Ciudad Obregón)
Programa Capacitación para el Trabajo
Belén Saraí Zamarrón Castillo (Navojoa)

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English