Inicia en Sonora el nuevo Sistema de Justicia Penal

121552

Se logra avanzar en tiempo récord de tres meses


Hermosillo, Sonora, diciembre 15 de 2015.- En los primeros minutos de este martes 15 de diciembre, inició la primera etapa del nuevo Sistema de Justicia Penal tras una ardua labor en tiempo récord de tres meses.
En un mensaje transmitido en video, durante la ceremonia de inauguración de este sistema, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó que se trata de un momento histórico para el Estado porque se trabajó en poco tiempo de forma conjunta entre los tres poderes para lograr la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
“A tres meses de haber asumido el cargo como Gobernadora, demostramos que con determinación, con esfuerzo, con rumbo y con la buena comunicación de los tres poderes del Estado se puede llegar a buen puerto”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
El Procurador de Justicia en Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena, recordó el esfuerzo realizado desde el primer día en que inició funciones esta administración, y como, contra reloj, se lograron adecuar instalaciones dignas para llevar a cabo las audiencias públicas para el proceso de delitos menores en una primera etapa.
“Hay que reconocer, y créanme que no se los digo como discurso sino como una realidad, la gran y firme voluntad de nuestra Gobernadora de que esto se lograra, se materializara y se implementara en tiempo y forma, tal como lo dispone la Constitución”, señaló el Procurador de Justicia en Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena.
La titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema Justicia Penal, la Doctora María de los Ángeles Fromow Rangel, reconoció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por haber conjugado todos los esfuerzos para cumplir con esta disposición en tiempo y forma.

121552a


“Quiero mencionar que ha sido un trabajo transversal, en donde todos nos hemos comprometido para un fin, dar respuesta a una demanda ciudadana que a inicios de este siglo se puso en la mesa la gran reforma profunda que requería nuestro Sistema de Justicia Penal”, explicó la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Doctora María de los Ángeles Fromow.
A este momento histórico para Sonora asistieron también el presidente del Congreso del Estado, Rafael Buelna Clark; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez; el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales; el Secretario de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el doctor Raúl Guillen Lópe;, y el presidente del Supremo Tribunal de Durango, el Magistrado Apolonio Betancourt Ruiz.

121552b

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English