Entrega SEDESSON apoyo a zonas de atención prioritaria del sur del Estado

121550

Supervisa Rogelio Díaz Brown obras y entrega material para baños dignos

Huatabampo, Sonora, diciembre 14 de 2015.- Al menos 10 comunidades ubicadas en zonas de Atención Prioritaria del sur de Sonora, recibieron apoyos federales gestionados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, los cuales entregó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown.
El titular de SEDESSON, acompañado del Presidente Municipal de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín, acudieron a la Colonia Unión, donde supervisaron las obras y la entrega de material para la construcción de cuartos de baño a familias de escasos recursos.

121550a


“No me queda duda que la Gobernadora y usted Secretario están viendo por las familias más desprotegidas, esto para mí acerca a las familias de escasos recursos a una mejor manera de vivir y los aleja del existencialismo”, dijo Heliodoro Soto.
Por su parte, Rogelio Díaz Brown destacó que la entrega de material de construcción y edificación de cuartos de baño es gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante el Gobierno Federal.
“La Gobernadora nos ha insistido en que atendamos los temas que sean cercanos a las familias, y nos trae correteados con el desarrollo de los proyectos en donde realmente se necesiten”, señaló.
En la colonia Unión se proyectó la construcción de 15 baños en viviendas cuyas letrinas habían colapsado después de las lluvias y se planea edificar 20 cuartos de baño más en Yavaros, las cuales contaran con una letrina biodigestora, todo con una inversión de un millón 530 mil pesos.
Llegan apoyos al Valle del Mayo.

121550b


Como parte de los compromisos hechos en campaña por la Gobernadora Claudia Pavlovich con las comunidades del sur de Sonora, un total de 500 familias recibieron apoyos en especie por parte de la Sedesson.
José Francisco Almada Barreras, Comisario Ejidal, en representación de los habitantes de la comunidad de Santa María del Guáraje, agradeció la rápida respuesta de las autoridades Estatales ante sus peticiones, las cuales habían sido ignoradas por administraciones pasadas.
El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, manifestó que estas acciones son una oportunidad de establecer compromisos para seguir trabajando con las comunidades necesitadas, además de que cumplir lo prometido en campaña ratifica la obligación del Estado con su gente. 
“Estos apoyos forman parte de la ayuda emergente que manda el Gobierno Federal por las gestiones de la Gobernadora”, aclaró.
Los programas de la Secretaria de Desarrollo Social, dijo, comenzarán a implementarse a partir del año 2016, por ello se trabaja en levantamiento de censos para llegar a las personas que más lo requieran.
Al mismo tiempo, los habitantes de asentamientos del municipio de Navojoa como lo son: El Sifón, El Guaraje Viejo, Joaquín Amaro, Musabampo, Etchohuaquila, Costa Hueca, Fundición, San José Guayparín y Guadalupe de Juárez, recibieron material de construcción, así como consumibles, colchonetas y cobijas.
En total se repartieron entre las familias, mil 500 láminas de acero, 330 despensas, 900 cobertores, 600 colchonetas, 300 kits de aseo personal, 300 kits de limpieza, 5 mil 400 litros de agua embotellada, 200 paquetes de pañales de adulto y tres mil paquetes de pañales para infantes de diferente talla. 
Emociona ayuda a habitantes de comunidades marginadas.
Las familias beneficiadas con los apoyos gestionados por el Gobierno del Estado ante el Gobierno Federal, agradecieron a las autoridades la ayuda para sus hogares.
La señora María Teresa, residente de la Unión, quien recibió material para un cuarto de baño, dijo: “en mi casa la letrina colapsó varias veces, por eso planeaba pedir un préstamo 
y construir mi baño ya que autoridades pasadas siempre venían con promesas, pero no cumplían nada, ahora con esta ayuda ya no será necesario endeudarme”.
También, Carlos Muñoz Mendoza se acercó al Secretario de Desarrollo Social, para agradecer el beneficio y solicitar no ser olvidados, debido a que el Valle del Mayo es una zona donde existen muchas carencias.
Como respuesta a lo anterior, Rogelio Díaz Brown se comprometió a acercar más apoyos y estar al pendiente de las necesidades básicas, además de ser portavoz de quienes requieren ayuda con la Gobernadora del Estado, para que tengan mejore oportunidades.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English