Con música de cine, cierra temporada de conciertos Orquesta Filarmónica de Sonora

121547a

Deleitó a su público con temas musicales de películas y caricaturas llevadas a la pantalla grande

Hermosillo, Sonora, diciembre 13 del 2015.- La Orquesta Filarmónica de Sonora, cerró su temporada de conciertos con una presentación de Música de Cine, en el teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora, a beneficio del Programa de Música Orquestal, del Instituto Sonorense de Cultura, (ISC).
Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del ISC, señaló que el concierto se realizó para la recaudación de fondos de apoyo para la orquesta para que así puedan financiar mejores instrumentos además de realizar giras.
“Tenemos el cierre de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Sonora, en esta ocasión se vendieron los boletos y el dinero recaudado será a beneficio de los mismos integrantes de la Orquesta” señaló.

121547b

Música para todos
Decenas de personas de diferentes edades hicieron fila por más de media hora en el interior de La Casa de la Cultura de Sonora, donde la Orquesta Filarmónica de Sonora, presentó un especial de música de cine.
Minutos antes del mediodía del domingo las puertas del teatro se abrieron para recibir a la audiencia que llenó las 491 butacas de la sala, a tal grado, que algunas personas observaron el espectáculo a las afueras por medio de pantallas.
La sala se oscureció y las campanillas del “Suite” de la saga de películas de Harry Potter, comenzó a sonar al mismo tiempo que se proyectaban escenas de las siete películas que narran la vida de estudiante del famoso mago.
Momentos después instrumentos de viento y de percusión llevaron a los asistentes por una “Odisea en el espacio”, posteriormente interpretaron la música de películas como “El Extraño Mundo de Jack”, “Gladiador”, “La Lista de Schindler”, “La Pantera Rosa”, “Los Picapiedra”, “Piratas del Caribe”, “Alicia en el País de las Maravillas” y por último el Suite de las películas “Star Wars”.
“Estamos muy contentos con los resultados de los eventos”, manifestó el titular del ISC, y añadió que este año la Orquesta Filarmónica de Sonora, tuvo dos temporadas de entre 13 y 15 conciertos todos con lleno total y sobrecupo.
Al evento acudió además del Secretario de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, y el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English