Entrega Gobernadora Pavlovich Premio Estatal de la Juventud 2015

121540d

En el Salón Gobernadores de Palacio se llevó a cabo la premiación a los jóvenes emprendedores

Hermosillo, Sonora, diciembre 11 de 2015.- Diez destacados jóvenes sonorenses recibieron de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y de la titular del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez, el Premio Estatal de la Juventud 2015.


Acompañada del alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la Gobernadora Claudia Pavlovich dijo sentirse orgullosa del talento de los jóvenes, quienes destacan en diferentes áreas apoyando desde sus trincheras a los sonorenses, siendo merecedores de este importante premio.


“Ustedes jóvenes que tienen una gran capacidad en diferentes categorías, tienen un gran reto, el gran reto de hacer esta sociedad más solidaria, más comprometida, más unida, para sacar adelante los grandes problemas que tenemos como sociedad”, expresó.

121540


Brianda Vívian Martínez destacó que 4 mil 200 jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad, se registraron en la competencia, donde se premia el talento artístico, el esfuerzo extraordinario, la dedicación académica, la trayectoria deportiva, el ingenio emprendedor, la labor social, y el trabajo por los derechos humanos y la equidad de género.
“Todos ellos comparten algo, las ganas, la energía por sacar a su familia, a su comunidad y a este Estado adelante, a recuperar por completo la grandeza que alguna vez perdimos y hoy la vamos a recuperar”, manifestó.


Este año, el premio consistió en un estímulo económico de 20 mil pesos para cada ganador y un reconocimiento firmado por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, además, los proyectos de estos jóvenes tendrán seguimiento a través del ISJ y pasan en automático a competir en el Premio Nacional de la Juventud.
Los ganadores de esta edición fueron, del municipio de Hermosillo, Alejandra Marisela Gómez Valencia, en la categoría Logro Académico, Científico y Tecnológico; Pedro Omar Balderrama Figueroa, Compromiso Social; y Manuel Paniagua Blanco, Logro y Trayectoria Deportiva.


Valeria Gissel Quijada Padilla, Expresiones Artísticas y Artes Populares, del municipio de Guaymas; Abel Alfredo Ramírez Torres, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, de Huatabampo; Mónica Domínguez Ríos, Protección al ambiente, del Poblado Miguel Alemán; del municipio de Nogales, Jesús Antonio Abarca Gómez, Ingenio Emprendedor; y Luz del Alba Carrillo Kimball, en la categoría de Derechos Humanos.


Abel Gutiérrez Ramos, Discapacidad e Integración, de Ciudad Obregón; y Osvaldo Cáñez Munguía, Aportación a la Cultura Política y la Democracia, de San Luis Río Colorado.

121540b


El jurado estuvo integrado por expertos en cada categoría, tal como el maestro Sergio Galindo, Artemio González Mendívil, Jorge Alcántara Aguileta, Luis Alberto Medina, Marcelo Javier Gaviña, Rodolfo Ríos Domínguez, Luis Fernando Rentería, Clara Rosalía Álvarez, Jesús Manuel Barrón y Luis Carlos Osuna.


La titular del ISJ, Brianda Vívian Martínez, agradeció a todos los participantes, a los ganadores y a los finalistas y se comprometió a darle seguimiento a los proyectos.
En la vida se pueden hacer muchos esfuerzos y sacrificios pero lo importante, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich, es que uno crea lo que está haciendo, pues esto significa levantarse todo los días para luchar por lo que se quiere y alcanzar la meta.


“Me siento muy orgullosa de ustedes, sé que van a hacer grandes cosas por Sonora, no se cansen de soñar y no se cansen de creer”, puntualizó. 


En el evento estuvieron presentes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; y Francisco Javier Rogel López, Director del Instituto Hermosillense de la Juventud.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English