Cumple Gobernadora Pavlovich con apoyo a damnificados de Poblado Miguel Alemán

121539a

En su primera etapa la inversión es de 10 mdp para construir, reconstruir y reubicar vivienda

Hermosillo, Sonora, diciembre 11 de 2015.- En respuesta a las necesidades de 234 familias damnificadas por las lluvias registradas dos meses atrás en el Poblado Miguel Alemán y comunidades aledañas, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó certificados para construcción y reubicación de vivienda que en su primera etapa consta de 10 millones de pesos.

"Es tiempo de cumplir este compromiso del apoyo para la vivienda, dado que fueron damnificados debido a las lluvias pero también decirles que no será la primera vez ni la última que estaremos aquí trayendo buenas noticias porque ustedes merecen tener buenas noticias”, expresó en el encuentro en el que estuvo acompañada por el alcalde Manuel Ignacio Acosta.

Son mil 170 beneficiados por el Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonden), quienes tuvieron daños parciales o totales en sus viviendas como consecuencia de la tormenta tropical D16E y las lluvias extraordinarias del pasado 3 y 4 de octubre.

121539

La Gobernadora Claudia Pavlovich señaló que busca trabajar coordinadamente y en equipo con los tres órganos de Gobierno para brindar ayuda a los habitantes del Poblado Miguel Alemán, así como al resto de la entidad una mejor calidad de vida.

“Siento un gran compromiso con ustedes, el gran compromiso es que ustedes vivan mejor, cambiarles el rostro y que realmente tengan una mejor calidad de vida, tengan oportunidades de estudio, que sus hijos vivan libres de adicciones, que estén en un mejor lugar, en una mejor vivienda”, añadió.

La Oficial Mayor, Elly Sallard, manifestó su admiración hacia la Gobernadora por sus oportunas gestiones que se han traducido en 234 acciones de vivienda, de las cuales 115 serán reparadas de daños menores, 82 de daños parciales, 28 de daños totales y se harán 9 reubicaciones, ésto, resaltó, con el fin de brindarles un hogar digno y seguro.

El Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown, destacó que seguirán buscando los mejores esquemas en equipo con diputados locales y federales, Ayuntamiento y delegados federales para potenciar recursos y resolver el mayor número de necesidades que se tienen en el Poblado Miguel Alemán, en todos los municipios y en todo Sonora.

121539b

“Por instrucciones de la Gobernadora hemos estado trabajando para aplicar algo tan sencillo que se llama inclusión, que es trabajar todos los órganos de gobierno juntos para que cualquier ciudadano se sienta parte de la sociedad y encuentre en el gobierno el apoyo y la forma de realizarse, y es como hemos venido trabajando con las dependencias federales”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Presidenta del Sistema DIF en Sonora, Margarita Ibarra de Torres; la Presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado; los diputados Ana María Luisa Valdés Avilés, Iris Sánchez Chiu, Rafael Buelna Clark y Ulises Cristópulos Ríos.

También el Delegado Estatal de la SEDATU, Eusebio Pillado Hernández; Coordinador Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong; Comisario del Poblado Miguel Alemán, Jorge Tolentino Lucas; y el Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Rodríguez.


Datos
- En esta primera etapa se beneficiarán 234 familias, cuyas viviendas resultaron 115 con daños menores, 82 con daños parciales, 28 con daños totales y 9 tuvieron que ser reubicadas.
- La inversión total del Estado y Federación asciende a los 9 millones 459 mil 775 pesos.
- Son 234 acciones de vivienda para mil 170 damnificados.
- Para daños parciales se entregaron paquetes con un costo de 5 mil 500 pesos cada uno, para daños totales los paquetes de materiales tienen un costo de 28 mil pesos y para las nueve reubicaciones se invertirán hasta 120 mil pesos para cada vivienda.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English