Anuncia Gobernadora nuevo hospital en Magdalena y reconstrucción de carretera Caborca - Desemboque

121538

Es tiempo de cumplir, dijo Claudia Pavlovich


Magdalena de Kino, Sonora, diciembre 10 de 2015.- En su primera gira de trabajo por su ciudad natal, Magdalena de Kino, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció la construcción, a partir de enero, del nuevo Hospital General en ese municipio, con el que se atenderá a más de 40 mil habitantes de la región.

Al visitar el terreno de 16 mil metros cuadrados, donde se asentará este hospital general de 4 mil 200 metros cuadrados de construcción, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que constará de 30 camas censables y área de urgencias para sustituir el antiguo hospital que presenta serias deficiencias en su servicios.

Recordó a su madre, Doña Alicia Arellano Tapia, quien como alcaldesa de esta ciudad luchó años por contar con servicios de salud de calidad y hoy, dijo, le cumplimos a ella, a los ex alcaldes y a todos aquellos que en su momento encabezaron un gran esfuerzo por hacerlo realidad.

“Quería volver a mi tierra con buenas noticias y creo que éstas sí son buenas noticias para Magdalena y para toda la región”, expresó Pavlovich Arellano.

“La salud es un tema primordial para mi gobierno y vamos a luchar por tener los estándares de calidad que teníamos antes”, apuntó.

Dijo que el nuevo Hospital es un paso adelante para rescatar los sistemas de salud en Sonora y es, además, cumplir un viejo anhelo de los habitantes de Magdalena de Kino, de Cucurpe, de Santa Ana, de Benjamín Hill, de Ímuris y de otras comunidades y rancherías de contar con espacio digno para curar a los enfermos, resaltó la Gobernadora.

Anunció además la reconstrucción de la avenida 5 de mayo desde el arroyo la Zapatera hasta la calle Diana Laura Riojas de Magdalena de Kino, que incluirá la rehabilitación de los sistemas de agua potable, drenaje, banquetas, electrificación, alumbrado público, con lo que se mejorará la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

121538a
El alcalde de Magdalena, Luis Alfonso Robles, agradeció los anuncios de inversión para este municipio que muestran, señaló, el compromiso de la Gobernadora por su ciudad natal y por todos los habitantes.



Reconstruirán carretera Caborca-Y Griega-Desemboque

Usuarios del Distrito de Riego de Caborca reconocieron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por lograr levantar el bloqueo en Vícam, ya que ello permite mejores condiciones para el tránsito de productos perecederos.

Ahí, acompañada de la alcaldesa Karina García, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció que se invertirán 120 millones de pesos, el próximo año, en reconstruir la carretera Caborca-Y Griega, que está prácticamente intransitable y, además, rehabilitar la carretera Y Griega-Desemboque, que son demandas sentidas de productores y habitantes de la región.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue acompañada por los titulares de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English