Garantiza SAGARPA apoyo al campo sonorense; José Calzada Rovirosa

Se privilegiará inversión productiva coinciden la gobernadora Claudia Pavlovich y titular de SAGARPA

111581
Hermosillo, Sonora, noviembre 27 de 2015.- Al encabezar una reunión de trabajo con productores del sector agropecuario y acuícola del centro y norte de la entidad, el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, garantizó el respaldo del gobierno federal a la administración de Claudia Pavlovich para sacar adelante los programas y proyectos previstos para 2016.

"Vamos a tener un Presupuesto creciente en Sonora con poco más de dos mil millones de pesos entre fondos concurrentes y proyectos productivos además de tecnificar 10 mil hectáreas para riego en el sur del estado y ver con la Gobernadora varios proyectos de acuacultura que nos ha pedido", destacó Calzada Rovirosa.

111581a

La Gobernadora Claudia Pavlovich dijo por su parte que su gobierno va a trabajar de la mano con los productores para fortalecer el sector primario, acuícola y pesquero apostando a inversiones productivas que generen empleos a largo plazo.

"Tenemos que apostarle a la infraestructura como el caso de la electrificación de los campos acuícolas o la tecnificación de los valles agrícolas donde los próximos tres años se invertirán 400 millones de pesos", destacó.

En el encuentro los productores de los diversos sectores tuvieron la oportunidad de plantear al titular de SAGARPA la problemática que padecen, las oportunidades para ver nuevos proyectos que generen empleos y fortalezcan el desarrollo del estado.

111581b

Jorge Mazón Salazar Presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte del Estado (AOANS), planteó la necesidad de apoyar con la tarifa de energía eléctrica, nuevos esquemas para riego presurizado y acciones concretas para respaldar los programas de sanidad vegetal y acuícola.

Felizardo Arrizon, Presidente de los engordadores de ganado anunció un proyecto integral de reactivación de la industria de la carne con la construcción de un centro de distribución de granos con inversión de 64 mdp con lo cual buscarán disminuir en 30 por ciento los costos de fletes además de generar más de mil 500 empleos directos e indirectos.

Pedro Ruiz García Presidente de la Unión de Avicultores solicitó el apoyo del gobierno federal para preservar el estatus sanitario, ver la manera de incrementar las exportaciones de huevo así como la vigilancia del traslado de los productos que se da entre entidades federativas.

111581c


También expusieron sus preocupaciones el líder de los ganaderos Luis Sierra, el de los porcicultores, Benjamín Aguilar, el de los acuicultores, Juan olmos Urías, Joaquín Pérez de la pesca y del sector social de la CNC, Ignacio Martínez Tadeo.

El Secretario de Agricultura se comprometió a analizar cada una de las peticiones que le fueron expuestas y junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich dar puntual respuesta y seguimiento en los casos que así lo ameriten.

En el evento participaron el secretario de Sagarhpa estatal, julio Cesar Corona, el Coordinador de delegaciones de Sagarpa federal, Víctor Hugo Celaya, el gerente de FIRCO a nivel nacional, Alfonso Elías Serrano, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta además de diputados locales y federales.
Recorren planta beneficiadora de nuez.

111581d

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en compañía del secretario de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, inauguró la ampliación de la Planta Empacadora de Nuez; así mismo, realizaron un recorrido por sus instalaciones, constataron su operación y saludaron a los trabajadores que ahí laboran.

Durante el recorrido por sus instalaciones, Carlos Baranzini Coronado, en representación de los productores de nuez en la entidad, agradeció los apoyos de la de federación a través de FIRA-SAGARPA, para lograr el proyecto de ampliación, pues con ello, se beneficiaron 35 productores de nogal de los municipios de Hermosillo, Banámichi, Aconchi, Carbó y San Miguel de Horcasitas.

En total fue una inversión de 18 mil 267 mil 493 pesos, para el equipamiento de la Planta Empacadora de nuez y la ampliación a su infraestructura; así mismo, se logró la creación de 141 empleos directos y 300 indirectos.

Los productores de nuez de Sonora, recibirán el apoyo de la federación para que continúen siendo núcleo de producción y exportación, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English