Entrega Gobernadora Premio Estatal de la Juventud 2017

Premio Juventud opt

 

Fruto de la disciplina, esfuerzo y dedicación fue reconocido el talento juvenil sonorense por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el entregar el Premio Estatal de la Juventud 2017.

En el patio central de Palacio de Gobierno, acompañada por el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, la Gobernadora Pavlovich entregó el galardón a los ganadores de las 10 categorías, quienes sobresalieron entre los miles de participantes que tuvo este Premio.

La Gobernadora Pavlovich destacó que la participación de los jóvenes en cualquier área es vital para caminar por buen rumbo; de la mano de hombres y mujeres de buena voluntad y de principios que hagan la diferencia.

“No hay que tener miedo, sé que a veces se escuchan muchas cosas, pero si más gente con valores como ustedes, con talento, con ganas de que las cosas cambien, participan, les aseguro que va a ser diferente, los invito a que participen y hagan la diferencia en Sonora y en México”, resaltó.

El resultado de los proyectos no siempre será el deseado, mencionó la Gobernadora Pavlovich, e invitó a los jóvenes a no claudicar, ya que el éxito puede llegar en cualquier momento.

Puso como ejemplos a Abel Gutiérrez Ramos y al Club de Ecología Xapoo, ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2017, a pesar de no haberlo hecho en la etapa estatal.

“Lo importante es mantenerse siempre en la lucha por alcanzar nuestros sueños, que no nos debilite ni nos haga llorar un breve tropiezo, no se puede ganar todas, lo importante es saber aprender a jugar en equipo, el equipo se llama México, se llama Sonora y todos tenemos que apuntarnos en ese equipo”, aseguró. 

José Manuel Romero Coello, Director General del Imjuve, recalcó que en un país en el que viven más de 38 millones de jóvenes, el talento abunda, y este tipo de eventos muestran los proyectos y acciones que valen la pena que la sociedad conozca.

“Esto es México, que las historias de ustedes son las que tenemos que dar a conocer, que tenemos problemas sí, pero que hoy tenemos una juventud mucho más fuerte, más preparada, pero sobre todo con más ganas de sacar adelante a este gran país”, sentenció.

Para seguir motivando a la participación juvenil en Sonora, Romero Coello anunció que próximamente se contará con una nueva Casa del Emprendedor, además que los 20 finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2017 serán becados para estudiar una especialidad en una de las 14 universidades de España con las que se tienen convenio. 

Presentes: El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburg; la Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez y el Jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez.

Además, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el diputado local, Carlos Alberto León García y la integrante del Club de Ecología Xapoo, Tania Fabiola Gálvez Soberanes.

GANADORES PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2017
*Categoría Logro Académico, Científico o Tecnológico
-Luis Ángel Torres Almada, de Hermosillo

*Categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares
-María Deneb Algarra Agraz, de Hermosillo

*Categoría Compromiso Social
-Atwame Jiyokaki A.C., de Navojoa

*Categoría Fortalecimiento a la Cultura Indígena
-Roxana Sarahí Romero Monrroy, de Punta Chueca

*Categoría Protección al Medio Ambiente
-La Alianza Mariposa Monarca, de Hermosillo

*Categoría Ingenio Emprendedor
-La Biznaga Cartonera Editorial, de Cajeme

*Categoría Derechos Humanos
-Sebastián Loustaunau Molina, de Hermosillo

*Categoría Discapacidad e Integración
-Francisco Alberto López, de Cajeme


*Categoría Aportación a la Cultura Política y a la Democracia
-Abel Gutiérrez Ramos, de Cajeme

*Categoría Logro y Trayectoria Deportiva
-Karina Esquer, de Hermosillo

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English