Cumple Gobernadora Pavlovich con más edificios y equipo para Cobach y UTH

111766k opt

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y el plantel Hermosillo V del Colegio de Bachilleres (COBACH) cuentan con nuevos edificios para su formación, capacitación y desarrollo profesional, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La Titular del Ejecutivo en Sonora acudió a las instituciones de educación Superior y Media Superior para entregar oficialmente la infraestructura y equipamiento que suman una inversión de 70 millones 644 mil 330 pesos.

“Voy a seguir invirtiendo en educación, yo creo que es la mejor inversión que podemos hacer, y vamos hacer más con menos, como lo hemos venido haciendo todo este tiempo, y enfrentando los retos que se nos van presentando”, aseguró.

La Gobernadora Pavlovich subrayó que Sonora tiene un gran potencial y por ello es importante que Gobierno del Estado, empresarios e instituciones académicas trabajen en el desarrollo de nuevas productos y tecnologías.

Inversión y obras a detalle

Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), especificó que en la UTH construyeron un edificio de docencia de dos niveles y adecuaron una obra civil para el hoy Centro de Investigación y Educación en Energías Renovables (CIER), con una inversión de 52 millones 682 mil 541 pesos.

En el plantel Hermosillo V del COBACH aplicaron recursos por 17 millones 961 mil 788 pesos en dos nuevos edificios y un auditorio para beneficio de mil 502 alumnos y docentes.

El nuevo edificio de docencia de la UTH incluye 15 aulas, tres laboratorios de informática e inglés, oficinas administrativas, cubículos para maestros, además, 4 mil metros cuadrados de estacionamiento, puente peatonal y vehicular.

El CIER, efectuado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consta de: laboratorios Termosolar, Eficiencia Energética, Hidrógeno, Fotovoltaico, Común; salas de Cómputo, Videoconferencia, y Auditorio. 

Al respecto, Carlos Adán Castillo Ortiz, Director de las carreras Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior en Energías Renovables, Área Solar, aseguró que el CIER es único en el noroeste del país y varias empresas y universidades están interesados en sus servicios, uno de ellos son las auditorías energéticas, que miden el consumo.

Alberto Abdalá Calderón, Rector de la UTH, agradeció y reconoció el apoyo de la Gobernadora Pavlovich, ya que con los nuevos edificios dignifican la atención para los 4 mil 300 alumnos y alrededor de 400 empleados y docentes.

“Nos hacía mucha falta para poder compartir a ciertas carreras que hoy están ocupando los laboratorios de informática o inglés como aulas, ya vamos a desahogar los demás edificios”, manifestó.

Presentes en los eventos: los secretarios de Gobierno y de Educación y Cultura y Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y Ernesto de Lucas Hopkins; el Director General y el Director del plantel Hermosillo V de Cobach, Víctor Mario Gamiño Casillas y Raúl Amavizca Carlton, respectivamente, además, empleados, docentes y alumnos de ambas instituciones de educación Superior y Media Superior.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English