Atestigua Gobernadora instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

1017124a opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), a cargo de Alberto Haaz Díaz, presidente del Comité de Participación Ciudadana de ese organismo.

Ante integrantes del Comité, conformado por funcionarios de los tres poderes de Gobierno; servidores públicos; sociedad civil; y Alfonso Hernández Valdez, miembro del Comité de Participación Ciudadana del SNA, reconoció la importancia de este Sistema.

La Gobernadora Pavlovich dijo que este órgano requiere el apoyo gubernamental, privado y ciudadanía en general para acabar con el cáncer de la corrupción.

“Es un cambio que nos involucra a todos, a los que tenemos el compromiso de servir desde un cargo público, como también involucra a los ciudadanos y a todos los sectores de la sociedad”, afirmó.

La Gobernadora Pavlovich solicitó al Comité Coordinador del SEA sumar capacidades, voluntades y esfuerzos para trabajar de manera articulada en prevenir, detectar y sancionar hechos de corrupción.

“Me ha tocado gobernar con una nueva Ley del Sistema Nacional de Fiscalización, de Transparencia, un nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, una nueva Ley de Responsabilidades; Tiene un importante grado de complejidad, pero precisamente por eso, requiere una convicción personal, la decisión de tomar el riesgo de hacer lo correcto y decir las cosas como son”, manifestó.

Haaz Díaz, Presidente de los Comités de Coordinación y Participación Ciudadana del SEA, recalcó que la lucha contra la corrupción debe iniciarse de manera personal, apoyando a este organismo y convirtiéndose en ejemplos a seguir en la sociedad.

“Cada uno de ustedes conviértanse en un ejemplo de honestidad e integridad pública y ciudadana, conviértanse junto con nosotros en activistas contra la corrupción en todas sus dimensiones”, sugirió.

El Comité Coordinador del SEA, al frente de Hazz Díaz, quedó integrado por: Jesús Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización; Odracir Ricardo Espinoza Valdez, titular de la Fiscalía Especializada Anticorrupción; Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado.

Además de Aldo Gerardo Padilla Pestaño, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Martha Arely López Navarro; Presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

En la sesión de instalación acordaron que el próximo 24 de enero, 25 de abril y 11 de julio realizarán las primeras sesiones del Comité Coordinador del SEA.

Presentes, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Alcalde Hermosillo; Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; David Palafox Celaya, Presidente de la Comisión de Transparencia y representante del Congreso del Estado; y Miriam Monreal Vidales, integrante del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English