Revisa Gobernadora Pavlovich con autoridades de EEUU agilidad en cruces fronterizos

1017121b opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la Reunión Regional Oeste del Grupo Binacional México-Estados Unidos, donde revisaron la agilidad en tránsito en puentes y cruces en la frontera entre ambos países.

Ante alcaldes de municipios de ambos lados de la frontera y autoridades federales de los dos países, la Gobernadora Pavlovich reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con Estados Unidos para garantizar un tránsito ordenado de personas y mercancías.

“Contribuyamos a que este intercambio siga creciendo y sea de manera ágil y ordenada, de lo que se trata es de abrir nuevos puentes, tanto físicos como mentales, de modernizar nuestros cruces tanto de personas como de mercancías”, señaló la Gobernadora Pavlovich.

La Coordinadora de Asuntos Fronterizos de la Oficina de Asuntos con México del Departamento de Estado en Estados Unidos, Hillary Quam, expresó que la relación que tienen México y su país permanece fuerte ya que existen intereses comunes por los cuales continúan trabajando.

“La relación de México con Estados Unidos permanece fuerte, compartiendo experiencias y valores, asuntos de seguridad en común, y el reconocimiento de la colaboración para la prosperidad de los dos países”, apuntó.

El Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mauricio Ibarra Ponce de León, reconoció a la Megarregión como un ejemplo de cooperación internacional, donde se han implementado programas como la inspección conjunta de ambos lados de la frontera.

“Estos programas piloto han probado su valía, sobre todo en el contexto de austeridad por el que atravesamos, por lo que se analiza ahora su expansión a otros puntos de la frontera”, dijo.

Presentes, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urano, Ricardo Martínez Terrazas; la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva; y la Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Elia Tello.

En números
• Anualmente por los puentes fronterizos entre México y Estados Unidos cruzan 18 millones de vehículos y 13 millones de personas.
• En la frontera Sonora-Arizona se intercambian anualmente 35 millones de dólares en mercancías.
• 7 de cada 10 turistas que viajan a Arizona son mexicanos, en su mayoría sonorenses y gastan 7.3 millones de dólares diarios.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English