Inaugura Gobernadora Pavlovich Reunión Regional de Ingeniería Civil

1017100a opt

Las mujeres ponemos el ejemplo en muchos lugares y asumimos cargos donde tomamos decisiones, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar la Reunión Regional de Ingeniería Civil Hermosillo 2017, cuyo tema central es: La Participación de la Mujer en la Ingeniería Civil.

Destacó que las mujeres representan el 27 por ciento de la matrícula en la carrera de ingeniería civil y que un 53 por ciento es en ingeniería en general, por lo que cada vez son más las mujeres que se enfrentan a nuevos retos en la sociedad.

La Gobernadora Pavlovich agradeció la participación de ingenieras e ingenieros civiles, pieza clave en cada una de las obras de infraestructura y rehabilitación carretera de su administración; lo que se traduce a mayor atracción de inversión y generación de nuevos empleos.

“Teníamos que rehabilitar los obras que ya existían, carreteras, caminos vecinales, rehabilitar todo aquello que permite que hoy estemos en los primeros lugares en creación de empleo; sin infraestructura suficiente no llegan los empleos a nuestro estado. Hoy hemos llegado a 53 mil nuevos empleos”, indicó.

Por parte de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles (FEMCIC), la Gobernadora Claudia Pavlovich recibió un reconocimiento por su apoyo y colaboración al colegiado e impulsar obras de infraestructura para el mejoramiento de Sonora.

Clemente Poon Hung, Presidente de la FEMCIC, felicitó a la Gobernadora Claudia Pavlovich por modernizar la infraestructura carretera y crear el portal TuObra.mx que transparenta la información de las obras, desde su costo a la licitación y avances.

Sonora, expresó, es un ejemplo a seguir para el gremio de la ingeniería civil, ya que modernizan más de 600 kilómetros de la carretera Estación Don - Nogales, incluyendo libramientos en Ciudad Obregón y Hermosillo, entre otras obras importantes.

“Podemos considerarla, como una Gobernadora caminera de nuestro país; cuente con las ingenieras e ingenieros civiles para hacer de Sonora un estado con más y mejor infraestructura”, expresó.

Presentes Alfonso Ramírez Lavín, Director General del 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil; Roberto Pérez Salman, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Benjamín Granados Domínguez, Director de Reuniones Regionales.

Enrique Fernando Velázquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora; Ana Karina Maldonado Andrews, Presidenta de CMIC Sonora; Francisco Javier Hernández Armenta, Delegado de la STC Sonora; José Roberto Osuna Martínez, Gerente de Transmisión Noroeste de la CFE; y Carlos Realpozo del Castillo, Coordinador de Reuniones Regionales.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English