Tiene Sonora potencial para innovación

091782 opt

En Sonora se trabaja con los emprendedores para que conozcan su potencial y puedan tener acceso a financiamientos, como ocurre en Silicon Valley o Boston, destacó el doctor Ramón Sánchez Piña, director del programa de Tecnología Sostenible y Salud de la Universidad de Harvard.

En un encuentro que sostuvo con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, explicó el trabajo que se hace en el estado para capacitar a mil 400 personas que buscan financiamiento para materializar sus proyectos.

“Es como estamos creando las estructuras para que puedan los emprendedores conseguir fondos suficientes para que se puedan ir de idea a fondos suficientes en menos de un año, así como le hacen en Silicon Valley y en Boston, entonces estamos hablando de las etapas del Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense y cuáles son los pasos que estamos siguiendo en esos momentos”, señaló.

Agregó que en Sonora se ha encontrado el potencial que se dio en lugares de Estados Unidos para el desarrollo tecnológico, por lo que además se ha incluido a los sectores productivos para enlazarlos con los ciudadanos.

“En enero fue la inauguración, pero en marzo fue cuando empezamos formalmente con el programa de educación, hemos tenido varias reuniones presenciales con ciudadanos e investigadores, y hemos tenido también reuniones con los sectores productivos, porque los sectores productivos son los que les van a decir a las personas que están trabajando en el programa de educación cuales son los problemas”, comentó.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English