Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias

081772a opt

Vientos con rachas de hasta 85 kilómetros y lluvias atípicas con gran acumulación de agua, registradas recientemente, dañaron y hasta derribaron las humildes viviendas de los vecinos de la invasión Altares 4 en el predio conocido como “El Rialengo”.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada de sus colaboradores y el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, distribuyó diversos apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) en ese lugar, mientras que brigadas llevaran apoyos similares a familias afectadas en otras zonas de Hermosillo.

“Estuvimos solicitando la Declaratoria de Emergencia, finalmente tuvimos repuesta, llegaron 50 camiones, pero lo más importante es que llegan a todas las familia que han sido afectadas de esta manera tan delicada, tenemos que estar cerca de los que más nos necesitan”, enfatizó.

En Hermosillo, en la calle 29 Final, en las faldas del Cerro de la invasión Altares, ubicada al Sur, la Gobernadora Pavlovich entregó material de construcción, despensas, agua, colchonetas y productos de higiene personal a quienes resultaron más afectados.

Juan Antonio Quintero López, de 41 años, quien hace años tuvo un accidente vial que lo dejó inválido, aseguró que vivió momentos de terror cuando sentado afuera de su casa, al momento de la lluvia, vio como el agua y el viento derrumbaron su pequeño hogar.

La Gobernadora Claudia Pavlovich le otorgó, al igual que otros beneficiarios, el material necesario para que reconstruya su vivienda, la cual comparte con su hija y su nieto, Marina y Jesús, de 17 años y 11 meses, respectivamente.

“Le doy las gracias a la Gobernadora por este apoyo, y por voltear a mirarnos a los del Rialengo porque somos personas que realmente necesitamos del apoyo del gobierno, Dios la bendiga y que siga guiando sus pasos a con el pueblo”, expresó Juan Antonio.

A través de la Declaratoria de Emergencia por lluvias aprobada por la Secretaría de Gobernación, a petición de la Gobernadora Pavlovich, Sonora recibió insumos para las 17 mil personas afectadas en Hermosillo y Nogales, informó Alberto Flores Chong.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, especificó que para Hermosillo han recibido 50 trailers con lámina galvanizada, colchonetas, cobertores, impermeables, guantes, artículos de limpieza, despensas y agua, entre otros, para el apoyo de 13 mil personas.

Además, la Secretaría de Salud accedió con esta Declaratoria de Emergencia a material para evitar la proliferación de moscos y evitar así brotes epidemiológicos y sanitarios, puntualizó el funcionario estatal.

Agradecen apoyo
“Le doy muchas gracias por este apoyo, estoy muy agradecida con ella, está bien el apoyo, y Dios que me la bendiga y me la cuide”
María Elena Leyva Vásquez, beneficiaria.

“Estamos agradecidos con la Gobernadora que nos pudo visitar este día porque la lluvia nos ha hecho mucho daño, ha tumbado las casitas, le damos las gracias al ‘Maloro’ y a todo el equipo de la Gobernadora”
María Elena Montes López, beneficiaria.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernadora porque se nos hacía un imposible que viniera y gracias a Dios que estuvo aquí con nosotros”
María Rafaela Lugo Germán, beneficiaria.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English