Entregan Gobernadora Pavlovich y DIF Nacional apoyos para personas vulnerables

081768i opt

Personas en condiciones de mayor vulnerabilidad en la entidad cuentan con el respaldo de la federación y el Gobierno del Estado para atender sus más sentidas necesidades.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la directora general del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, signaron un convenio de colaboración que concede 6.5 millones de pesos al Gobierno del Estado para beneficiar con alimentos diarios a 158 mil niños.

Entregaron además becas, proyectos productivos y sillas de ruedas, ya que este tipo de apoyos contribuyen con la mejora en la calidad de vida de las personas.

“Yo les aseguro que van a mejorar su calidad de vida, porque eso es lo que quiero que sea mi legado, que mejore la calidad de vida de cientos y miles de sonorenses que quizá no la pasan bien, pero que les aseguro que van estar mucho mejor, les aseguro que van a vivir mucho mejor”, enfatizó la Gobernadora Pavlovich.

Laura Barrera Fortoul reconoció el trabajo de la Gobernadora Pavlovich Arellano, y que se ha desarrollado el estado, ya que tiene la marca del esfuerzo, solidaridad y planeación.

“Muchas gracias Gobernadora por permitirme ser testigo del enorme esfuerzo, pero especialmente de un gobierno humano, de un gobierno que encabeza una mujer especialmente con gran solidaridad, cariño, resultados, planeación y sobre todo mucho trabajo, el mayor de los reconocimientos de DIF Nacional, querida Gobernadora, a ti a quien encabeza este esfuerzo, pero también a tu equipo de trabajo”, subrayó.

La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, puntualizó que este tipo de apoyos derivan de solicitudes hechas por la propia ciudadanía, y que son posibles gracias a la sinergia que se ha construido entre el estado y el Gobierno de la República.

“Lo más importante es lo que vamos a realizar en este momento, el que estén ustedes aquí presentes para recibir un beneficio que ustedes mismos han solicitado ante DIF, y que gracias al apoyo de nuestra Gobernadora y de la gestión con DIF Nacional lo están haciendo llegar a ustedes”, destacó.

En representación de los beneficiados, el niño y atleta de alto rendimiento, José Andrés Palma Hosoya, agradeció el apoyo recibido a través de una beca especial porque es una motivación para seguir adelante con su formación.

“Quiero agradecer en nombre de mis compañeros discapacitados el apoyo, por las becas otorgadas, que éstas nos sirvan de alicientes, y seguir nuestros objetivos, logrando mejores niveles de competencias y fortalecer un futuro próximo”, expresó.

Presente la senadora Cristina Díaz Salazar; la presidenta del sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta; el diputado federal, Ulises Cristópulos Ríos; el Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán; el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; y el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

La directora general del sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix; el Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Nacional, Luis Enrique Guerra García; el director general de enlace interinstitucional del Sistema DIF Nacional, Fabián Márquez Bautista; y el jefe de Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema DIF Nacional, Ismael Ordoñez Hernández.

Apoyos entregados en conjunto Gobierno del Estado y DIF Nacional
22 proyectos productivos en una primera etapa (de un total de 92 proyectos productivos)
Inversión: 2 millones de pesos
Municipios beneficiados: Hermosillo, Quiriego, Mazatán, Rosario Tesopaco, Suaqui Grande, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez.
538 becas
Inversión: 813 mil pesos
Tipos de becas: educativas, impulso al deporte, atención temprana y especiales
150 sillas de ruedas
Donadas por Fundación Telmex a través de DIF Nacional
*150 sillas más se entregarán próximamente.
Firma de convenio entre DIF Nacional y Gobierno del Estado
Inversión: 6.5 millones de pesos
Beneficios: programas alimentarios
158 mil niños son alimentados diariamente en Sonora.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English