Gestiona Gobernadora Pavlovich 123 MDP más para Escuelas al 100

061701 opt

Para continuar con la dignificación de la infraestructura educativa en el estado, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció una gestión ante el gobierno federal para invertir en los próximos meses 123 millones en más de 100 planteles educativos.

“Se trata de una gestión que hicimos a través del programa de Certificados de Inversión Educativa Nacional y decirles que ya tenemos proyectos para aplicar estos recursos en más de 100 escuelas en diferentes municipios”, anunció la Gobernadora Pavlovich.

Los recursos fueron aprobados en los trabajos de la sexta sesión ordinaria del órgano Interno dependiente del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, INIFED que encabeza Héctor Gutiérrez de la Garza.

Dado que la entidad ya tiene listo los proyectos de ejecución en escuelas de nivel básico, normales y de la Universidad de la Sierra, se estima que la suficiencia de recursos estaría disponible a partir de la próxima semana.

Cabe destacar que en días pasados, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, INIFED, distinguió a Sonora como la entidad más avanzada en el cumplimiento de metas del programa escuelas al 100 con más del 84 por ciento de avance.

A través de este programa se han beneficiado ya 585 planteles en el estado con más de mil obras de mejoramiento de infraestructura con una inversión de 487 millones de pesos.

Detalles

123 millones de pesos a aplicar a través del programa Escuelas al 100
Total de escuelas beneficiadas 109
100 son de nivel básico
8 escuelas normales
La Universidad de la Sierra
Conceptos; rehabilitación de baños, pisos, cercos, instalaciones eléctricas, bebederos, impermeabilización de techos, instalaciones deportivas.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English