Presentan a la Gobernadora Pavlovich proyectos de Jóvenes de 100

0517124a opt

 

Acciones de combate a la desigualdad; empoderamiento de la mujer; y una estrategia de integración global, aplicada a niños de escuelas públicas de nivel básico, son los tres proyectos que los Jóvenes Sonorenses de 100 presentaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Las propuestas derivan de su estadía de 16 semanas de capacitación en The Washington Center, ubicadas en Washington D.C., Estados Unidos.

En reunión de trabajo celebrada en Palacio de Gobierno, la Gobernadora Claudia Pavlovich felicitó y reconoció a los jóvenes por su trabajo y por el enfoque de los tres proyectos, los cuales, dijo, se enfocan en enfrentar las debilidades que aún padecen los sonorenses en temas de desigualdad, empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral y educación.

“Estoy muy feliz de que estas 16 semanas les hayan servido para madurar, para crecer y entender que es lo que Sonora realmente requiere para seguir creciendo”, apuntó.

La Gobernadora Pavlovich expresó su orgullo por los 50 jóvenes sonorenses y comprometió el respaldo de su gobierno para apoyarlos y contribuir desde, el espacio público, a este esfuerzo que como sociedad civil realizan a favor de los sonorenses.

“Como agentes de cambio que son, los exhortó a seguir trabajando y esforzando todos los días en estos proyectos que van a beneficiar a miles de familias a que salgan adelante”, destacó la Gobernadora Pavlovich.

Atestiguaron esta reunión de trabajo y entrega de proyectos, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, la Directora del Instituto de Crédito Educativo, Irma Anaya Camargo y el Secretario Particular del Ejecutivo, Manuel Puebla.

Proyectos a desarrollar 
Sonoreats: 
• Propósito: Involucrar a empresas restauranteras mediante el uso de publicidad, y lo que recauden invertirlo en comprar alimentos para comedores comunitarios.
• ¿Cómo?: Con campañas de concientización a través de redes sociales para que los sonorenses que apoyen esta iniciativa se informen del impacto positivo que tendrá en la población más vulnerable.
• Participantes: Diana Tolano, Jesús Rubén Gerardo, Mauricio Olguín y Alberto Olguín. 

Kahlo: 
• Propósito: Promover el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral privado y del sector público. 
• ¿Cómo?: Proyecto de tres años. En etapas trabajarán en concientizar a la sociedad de la problemática de desigualdad que prevalece entre hombres y mujeres en el círculo laboral. Impulsarán alianzas estratégicas con universidades, gobierno y sector privado, interactuando a través de seminarios, talleres y charlas con líderes empresariales y sociales. Crearán una plataforma para promover mejores oportunidades laborales para mujeres, creando la figura de tutorías, donde empresarios serán mentores sus mentores.
• Participantes: Ana Lourdes Cecco, Lourdes Salas, Sofía Preciado y Oralia Zazueta.

Globalización de Salones de Clase
• Propósito: Globalizar los salones de clase y facilitar la colaboración de alumnos de educación básica de todo el mundo en temas de ciencia, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas.
• ¿Cómo?: Eligieron diez escuelas públicas de Cajeme y Nogales que cumplen el perfil bilingüe para aplicar este programa. Los cursos serán a través de plataformas virtuales, los estudiantes podrán interactuar uno a uno a través del intercambio de videos y material didáctico referente a los 12 cursos ya establecidos con temas de ciencia y tecnología. Cada escuela participante tendrá hasta tres cursos anuales, recibiendo 6 dólares por estudiante, cantidad que deberá aplicarse en gastos de infraestructura, Internet y adquisición de impresoras, por citar algunos. El programa ya tiene convenios con 30 países y 17 mil estudiantes se benefician de esta iniciativa.
• Participantes: Daniel Elizalde Morales, quien fue contratado por una compañía estadounidense en su estadía en Washington.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English