Anuncia Gobernadora Pavlovich 350 millones de pesos para infraestructura en salud

051708a opt

 

En 2017 se invertirán 350 millones de pesos en 29 obras ampliación, remodelación, reconstrucción y equipamiento en el sector salud en 9 municipios, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Estamos invirtiendo en cosas que verdaderamente van a generarle bienestar a la gente y sobre todo, insisto, a los que menos tienen; empezamos remodelando y rehabilitando los centros de salud del área rural, hoy vamos por los centros urbanos”, expresó.

Destacó que serán más de 450 mil sonorenses los beneficiados con estas acciones y que los 350 millones de pesos de inversión son exclusivamente estatales.

Entre las obras que se realizarán destacó la rehabilitación de 10 centros de salud en Hermosillo, cuatro en Cajeme, y uno en San Miguel Horcasitas, la reconstrucción total de los que están en Empalme y Pótam, así como la instalación del Centro de Salud en Benito Juárez.

Además se construirá la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y la Unidad de Trasplante de Medula Ósea en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) con una inversión de 10 millones de pesos; se invertirán 10 millones de pesos en la remodelación y rehabilitación del área de urgencias y el pabellón del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

Para el área de urgencias, quirófanos y labor del Hospital Integral de la Mujer en el Estado de Sonora (HIMES) se invertirán 30 millones de pesos y 146 millones de pesos para las etapas finales de los hospitales de Moctezuma, Magdalena y Navojoa.

“Se van a hacer con transparencia como hemos hecho todo, haciendo rendir cada peso y cada centavo para que se note la diferencia, para que realmente la gente valore y viva una atención de calidad y de calidez”, indicó.

Presentes Jaime Castillo Ramos, Presidente del Colegio Médico de Hermosillo; Javier Francisco Moreno Dávila, Presidente Municipal de Santa Ana; Gilberto Ungson Beltrán Secretario de Salud; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; así como personal médico y enfermería de distintas instituciones instalaciones de la Secretaría de Salud.

En datos:
- Se invertirán 350 millones 320 mil pesos en infraestructura en salud en 2017

- Serán 29 obras 

- 457 mil beneficiados 

- Rehabilitación de Centros de Salud 10 en Hermosillo, cuatro en Cajeme, y uno en San Miguel Horcasitas

- Reconstrucción total de los Centros de Salud de Empalme y Pótam,

- Centro de Salud en Benito Juárez

- Construcción de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y la Unidad de Trasplante de Medula Ósea en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) con una inversión de 10 millones de pesos

- Remodelación y rehabilitación del área de urgencias y el pabellones del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte con una inversión de 10 millones de pesos

- Área de urgencias, quirófanos y labor del Hospital Integral de la Mujer en el Estado de Sonora (HIMES) se invertirán 30 millones de pesos 

- 146 millones de pesos para las etapas finales de los hospitales de Moctezuma, Magdalena y Navojoa

- Mobiliario y equipamiento para 13 Centros de Salud en Hermosillo y Cajeme

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English