Reconocen a Gobernadora Pavlovich por impulsar a Sonora como líder en ganadería

0417137 opt

Ganaderos sonorenses reconocieron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por el respaldo en el desarrollo de infraestructura para que Sonora sea líder nacional en esa actividad, en lo cual conicidió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En lo que fue la LXXXIX Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Sonora, el Presidente de esa organización, Héctor Platt Martínez, presentó su primer informe de trabajo y recordó el logro obtenido el pasado 6 de marzo en la celebración del Día Nacional de la Ganadería cuando se nombró al estado como Premio Nacional a la Ganadería 2017.

Apuntó que dentro de los logros que se han tenido en un año es la rehabilitación y mantenimiento de 8 mil 830 kilómetros de caminos rurales y rehabilitación de tramos que se hallaban intransitables, acción que beneficia a 67 municipios y por lo cual reconoció a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Añadió que se favoreció a 28 asociaciones con el Programa de Sequías y Semillas así como con la reparación de caminos vecinales que beneficia directamente a todos los miembros de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

La Gobernadora Claudia Pavlovich reafirmó en este encuentro su compromiso con la ganadería y subrayó que dispone ya de recursos para rehabilitar caminos vecinales, lo cual fue reconocido en aplausos de los asistentes.

Ante el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, el Coordinador de Ganadería de Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, la diputada federal Sylvana Beltrones, y representantes de las asociaciones locales de ganaderos, la Gobernadora Pavlovich anunció la inversión de 18 millones de pesos para rehabilitar y conservar caminos vecinales, tal como lo hizo hace un año.

Indicó que se seguirá invirtiendo en corrales y en todo aquello que sirva para mejorar la infraestructura y que los ganaderos tengan mejores resultados.

Durante la asamblea la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó medallas y reconocimientos al mérito ganadero a José Alfonso Morales Pavlovich (la recibió su hijo José Morales) y a Leonardo Aguilar Lara, mientras que Ramón Montoya Gálvez recibió una distinción por 23 años de trabajo para la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Reconoce Mancera a Gobernadora

Miguel Ángel Mancera Espinoza, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en conjunto con la Unión Regional Ganadera de Sonora, que colocó al estado como líder en ganadería a nivel nacional.

Al acudir a esta reunión a invitación de la Gobernadora Pavlovich, el Jefe de Gobierno de CDMX resaltó el impulso que la mandataria estatal ha otorgado a esta actividad y subrayó el logro de su administración en los últimos meses de llevar a Sonora a crecer 5.6 por ciento y generar más empleos.

“Hay que reconocer a los ganaderos y a la señora Gobernadora por este gran trabajo que están haciendo en beneficio de nuestro país”, señaló Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Felicitó a la Gobernadora Pavlovich Arellano y ganaderos por el Premio Nacional a la Ganadería 2017, y el estatus sanitario del ganado sonorense, el más alto del país al estar libre de garrapata, Brucelosis, rabia y tuberculosis.

“Nos sentimos orgullosos de la ganadería sonorense, ha tenido un gran crecimiento en sus exportaciones de ganado bovino hacia Estados Unidos, un incremento reflejado en un 20% en relación al mismo periodo, esto es 300 mil cabezas que estas exportaciones traducidas en ingresos representan para todos los mexicanos cerca de 320 millones de dólares convirtiendo a Sonora en líder a nivel nacional”, reiteró.

Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, coincidió en reconocer a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y le agradeció el respaldo brindado a todos los ganaderos de Sonora.

“Nuestro reconocimiento a la Gobernadora a quien le expresamos nuestra gratitud por todo el apoyo que presta en la colaboración a la ganadería sonorense, para que siga con esa trayectoria siempre destacada de ser uno de los estados emblemáticos en ganadería nacional”, apuntó.

Presentes en el evento el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la IV Zona Militar; Alfonso Escalante Hoeffer, Tesorero de la UGRS; Rubén Molina Molina, Secretario de la UGRS; Manuel Estrada, Presidente del Consejo de Vigilancia de la UGRS, el Presidente ddl Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y María Núñez Valenzuela, reina de la UGRS.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English