Reconoce Gobernadora Pavlovich a Fernando Valenzuela como Sonorense Distinguido

0417100b opt

La leyenda de los Dodgers, Fernando "Toro" Valenzuela, recibió de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la distinción de Sonorense Distinguido en Los Ángeles, por su contribución al deporte y enaltecer el nombre de Sonora y México a nivel internacional.

Originario de Etchohuaquila, comunidad del municipio de Navojoa, Fernando Valenzuela inició en el béisbol como jardinero derecho, y al tiempo se convirtió en lanzador principal, debutando en las grandes ligas con los Dodgers de Los Ángeles en septiembre de 1980.

El 9 de abril de 1981, en el inicio de la temporada principal, tomó el lugar como lanzador oficial con los Dodgers, ganando el juego contra los Astros de Houston y dando inicio al fenómeno mundial conocido como la “Fernandomanía”.

La Gobernadora Pavlovich destacó la trayectoria de Fernando Valenzuela, a quien reconoció como un ejemplo para las juventudes tanto de Sonora y el resto del mundo, por su importante trayectoria en el béisbol de las grandes ligas, donde se coronó como campeón de Serie Mundial en 1981 y 1988.

“Pocos hombres como él, no solo como un ícono del deporte, sino un ícono de lo que es un ser humano sencillo, honesto, transparente, y que da un ejemplo a las nuevas generaciones que tanto lo requieren en este momento; un ejemplo de disciplina, de trabajo, de esfuerzo, de lo que significa crecer en la adversidad, y eso es Fernando Valenzuela”, expresó.

El ahora cronista para la radio de los Dodgers, Fernando Valenzuela, agradeció la distinción otorgada por la Gobernadora Pavlovich, a quien mostró su admiración por ser la primera mujer en gobernar Sonora y el trabajo que ha realizado al asumir la administración.

“Señora Gobernadora, gracias por este reconocimiento, yo creo que siempre va estar conmigo, es muy importante para mí, ya que viene de la primera Gobernadora que hemos tenido en Sonora, es una de las cosas que siempre hemos admirado, que siempre tratan de progresar y superarse, yo creo que es un buen camino para todos”, señaló.

Estuvieron presentes el Vicepresidente para Estrategias e Iniciativas Globales de la Universidad del Sur de California, Anthony Bailey; el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba; el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; y la profesora de la Universidad del Sur de California, Pamela Starr.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English