Entrega Gobernadora Pavlovich ambulancias a Cruz Roja Mexicana

0317141c opt

La Cruz Roja en Sonora es ejemplo que se toma en cuenta en el país, al ser la corporación que más emergencias atiende en el país, y que siempre responden al llamado de quien lo requiere, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar cuatro ambulancias para las delegaciones Nogales, Ciudad Obregón, Navojoa, y Hermosillo.

Como parte del inicio de la Colecta Estatal 2017 de la benemérita institución, la Gobernadora Pavlovich entregó también un donativo a la Cruz Roja aportado de forma voluntaria por los funcionarios que integran su gabinete.

“Juntos sin duda podemos hacer de la Cruz Roja lo que hemos logrado hasta hoy, una gran institución, una institución que siempre está al servicio de los demás, que siempre está presente donde se necesita y donde se presentan, lamentablemente, las mayores desgracias”, señaló.

Por su apoyo constante a la institución, la Gobernadora Claudia Pavlovich recibió la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito, el más grande reconocimiento que otorga la corporación de rescates, la cual recibió de manos del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas. 

“Ustedes me dieron esta oportunidad, los sonorenses me dieron esta oportunidad, muchas gracias por ser solidarios con la Cruz Roja, porque la Cruz Roja es una institución que realmente significa el apoyo humanitario más grande que hay en todas las instituciones, muchísimas gracias de verdad”, expresó la Gobernadora Pavlovich.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció el respaldo que ha recibido la institución por parte del Gobierno del Estado, ya que tan solo en 2016 se brindaron en Sonora 186 mil 200 servicios de ambulancia y 117 mil 500 atenciones médicas, logros obtenidos con recursos de la revalidación vehicular.

“El mejor ejemplo es la sinergia que hemos logrado con la Gobernadora del Estado, licenciada Claudia Pavlovich Arellano, una mujer muy comprometida con las causas humanitarias, con su visión altruista y los deseos de refrendar el apoyo a esta benemérita institución, se ha fortalecido nuestras acciones humanitarias en la entidad, gracias al programa de revalidación vehicular y de licencias de conducir, a partir de su Gobierno, se han incrementado los ingresos en un 198 por ciento”, dijo.

Por su parte el Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, refrendó el compromiso de la institución para seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para seguir atendiendo todas las emergencias y llegar a quienes más lo necesitan.

“Estos beneficios son sin duda, a favor de todos y cada uno de los sonorenses que usted desea proteger al impulsar en todas las áreas los rubros de la salud, desde ahora le manifiesto y expreso nuestro compromiso de seguir respondiendo debidamente a esa confianza depositada en nosotros”, comentó.

Estuvieron presentes la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga; el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Beatriz Nieves de Freaner; el Subdelegado Estatal de Cruz Roja en Sonora, Roberto Mazón Rubio; el Presidente del Consejo Directivo de Delegación Hermosillo, Juan Carlos Mazón Salazar; y la Coordinadora Local de Damas Voluntarias Zona Hermosillo, Paulina Salazar Tapia.

Donativos a Cruz Roja Mexicana
4 ambulancias nuevas para

  • Nogales
  • Ciudad Obregón
  • Navojoa
  • Hermosillo

Apoyo recaudado por los funcionarios del gabinete estatal: 690 mil pesos.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English