Crecimiento de 7.5% en economía es muestra de confianza de inversionistas en Sonora: Gobernadora Pavlovich

011799e opt

En un año y cuatro meses de trabajo, Sonora está recuperando lo que en años anteriores perdió al lograr un crecimiento económico del 7.5% y a nivel nacional del ser el lugar 29, hoy ocupamos el 4, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Tenemos un crecimiento muy fuerte en Sonora y estoy muy contenta porque lo hemos logrado todos; y eso se debe a la calidad de ustedes, al trabajo de ustedes, a lo que hemos logrado juntos”, aseguró.

La Gobernadora Pavlovich destacó que a pesar de ser tiempo difíciles, en Sonora llegan inversionistas a establecerse, esto sin duda dijo, es por la confianza que depositan en la entidad.

Agregó que la generación de empleos de calidad y la capacitación de trabajadores sacará adelante a la entidad, pues con ello la paz laboral y certidumbre atraerá a más empresas que se establecerán en Sonora.

Inicia Licenciatura en Gestión Social del Trabajo
El 10 de diciembre la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó a la CTM en Sonora la certificación del Sistema de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para qué los estudios de la carrera de Licenciatura en Gestión Social del Trabajo, tengan validez oficial por parte de la Secretaría de Educación y Cultura.

A poco más de un mes de entregar la certificación de la RVOE, hoy, 45 alumnos de la primera generación de esta carrera que inician, tendrán las mejores herramientas para lograr mejores cosas para sus representados y ellos mismos, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich, ante cientos de trabajadores agremiados a la CTM en Sonora.

La Gobernadora Pavlovich indicó que solo generando empleos de calidad, bien remunerados, con seguridad social tanto para el trabajador como para sus familias, y trabajos competitivos se puede lograr tener una mejora calidad de vida.

“Tenemos que ser competitivos, porque cada vez competimos no con otros vecinos de otros estados, competimos con el mundo en general, competimos con todos los países, los inversionistas están buscando donde hay mejores condiciones de trabajo, certidumbre laboral, seguridad y sobre todo una excelente calidad de mano de obra, y aquí en Sonora y me siento muy orgullosa de lo que ustedes han logrado, tenemos una excelente mano de obra, una excelente calidad de trabajo”, aseguró.

El Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villareal Gámez, dijo que solo haciendo equipo el Gobierno del Estado, trabajadores y empresarios, se puede lograr mejoras para los miles de empleados de la entidad, accediendo a una mejor calidad de vida, donde las empresas también puedan salir beneficiadas.

“Tenemos que hacer equipo con la Gobernadora, con el Gobierno del Estado, consolidar el equipo con las empresas, pero hacer un llamado a las empresas para que atiendan el clamor de nuestra gente, solo así vamos a poder salir adelante”, aseguró.

Explicó que la Licenciatura en Gestión Social del Trabajo, del Instituto de Capacitación, Competitividad y Relaciones Laborales para el Estado de Sonora A.C. (ICCRLES) busca promover una mejor participación de los trabajadores en sus lugares de trabajo, garantizando sus derechos, formando profesionales como parte del cambio que se necesita en el mundo laboral.

Villareal Gámez dijo que todo será en beneficio de cada trabajador, de la empresa, sus familias y la comunidad en donde viven.

Estuvieron presentes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Ricardo García Sánchez, Delegado de la STPS; Enrique Palafox Paz, Delegado de la SEP; Francisco Bojórquez Mungaray, Ex líder de la CTM en Sonora.

Luis Echeverría Navarro, Secretario de Educación, Capacitación, Adiestramiento del CEN de la CTM; Vicente Solís Granados, Director del ICCRLES; Héctor Robles Núñez, Secretario General de la CTM Hermosillo; Gloria Carrillo Salinas, Secretaria de Acción Femenil de la CTM Nacional; Fernando Millán, Secretario General de la CTM Cajeme; los diputados locales Brenda Jaime Montoya y Jorge Márquez Cázares; y Alma Dolores Estrada, Representante de la Primera Generación de la Licenciatura en Gestión Social del Trabajo.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English