Es innovación tecnológica herramienta para el desarrollo económico: Gobernadora Pavlovich

011790c opt

La innovación es una de las principales herramientas para nuestra sociedad y para el crecimiento y desarrollo económico de nuestros estados, de nuestras regiones y de nuestro país, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presentar la Agenda Estatal de Innovación 2017.

Durante un encuentro con el Director General de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, la Gobernadora Pavlovich anunció la inversión de 130 millones de pesos en un proyecto de innovación y tecnología con el apoyo de esa institución, para el cual se destinaron 15 hectáreas de terreno en la salida norte del estado.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que Sonora cuenta con un gran potencial de jóvenes emprendedores que pueden formar parte de este proyecto y que ya hay varias cartas intención de universidades de la entidad que buscan establecer su centro de innovación y tecnología.

“Este proyecto que tanto le apuesto sé que nos va a generar a Sonora una gran capacidad y sobretodo nos va a distinguir de otros estados para que vengan a invertir en el nuestro; ustedes saben también que en estos momentos tan complicados entre algunas gentes se le ocurre construir muros, nosotros tendemos puentes con nuestros principales aleados tanto del país como nuestros vecinos del norte en Arizona”, expresó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, señaló que a pesar de los tiempos difíciles, Sonora mantendrá su relación con Arizona, destacando la Megarregión que atraerá inversiones a ambos estados, como es el proyecto de Lucid Motors, que se instalará en Casa Grande, Arizona y la proveeduría será de empresas sonorenses. 

“Estoy segura que estos proyecto darán grandes dividendos y grandes resultados para este estado”, aseguró.

Destacó que este proyecto en un futuro atraerá a Sonora grandes inversiones y desarrollo económico, lo que hará que la entidad se destaque a nivel nacional.

Sonora con gran potencial: Conacyt

Sonora es de las pocas entidades en el país que tiene un potencial para transformarse en espacios regionales para la economía del conocimiento, pues tiene las capacidades, capital humano y las instituciones académicas, aseguró Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Destacó que en el estado las áreas de especialización en las que se puede trabajar es en el sector automotriz; en diseño de procesos automatizados, diseño y mantenimiento de troqueles, matrices y herramientas de conformado y desarrollo de proveeduría local.

En la agroindustria alimentaria en acuacultura, industria porcícola, cereales (trigo harinero), agua; en minería con metalmecánica y procesos, sustentabilidad, prospección y exploración de yacimientos; en el sector turismo de negocios, salud, náutico, cultural y ecoturismo; y la industria aeroespacial en maquinados de precisión y tratamientos térmicos y químicos.

“Conacyt está involucrado en este proyecto, evidentemente es un conjunto de ideas que se están claramente adaptando al proyecto de la señora Gobernadora y su equipo de trabajo, Conacyt acompañará, ya viene acompañando y seguirá apoyando este proyecto”, aseguró.

Agregó que Conacyt en 2016, invirtió en Sonora más de 949 millones de pesos y otorgó mil 178 becas en maestría y doctorado, en el programa de Formación de Capital Humano altamente calificado; tiene 559 investigadores en el Sistema Nacional de Investigaciones y 32 cátedras para jóvenes investigadores.

Estuvieron presentes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; y Pablo Wong González, Director General del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English