Presenta Gobernadora Pavlovich “MedicApp” ante Secretario de Salud

011756 opt

En presencia del Secretario de Salud en el país, José Narro Robles, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó la aplicación digital MedicApp, mediante la cual los usuarios podrán agendar servicios de salud.

El Secretario de Salud en la entidad, Gilberto Ungson Beltrán, explicó que esta aplicación es una nueva alternativa para agendar una cita médica de manera fácil, desde el celular, computadora o a través de los kioscos interactivos instalados en los centros de salud.

MedicApp acerca todos los servicios a sonorenses afiliados al Seguro Popular, como son vacunas, salud dental, consultorio rosa, pediatría, médico general y adultos mayores.

Si el paciente cuenta con la aplicación móvil, al ingresar en la aplicación su número de seguro popular recibirá un recordatorio con fecha y hora de su cita, con la opción de cancelarla, con lo que el sistema liberará de forma inmediata ese espacio para que sea ocupado por alguien más.

Con esta aplicación, los adultos mayores y madres de familia podrán realizar sus citas médicas sin necesidad de salir de sus hogares o hacer filas, y que con ello se cumple un compromiso más para que los sonorenses tengan un servicio de salud digno.

Implementan acciones de salud
La Gobernadora Pavlovich y el Secretario de Salud José Narro, iniciaron su gira de trabajo con la entrega de mil 360 paquetes de material didáctico a igual número de maestros de educación física de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial, para luego instalar y tomar protesta a los integrantes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS).

La Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS) se enfoca a impulsar el desarrollo y fortalecimiento de los municipios, facilitando y fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias de promoción de la salud y mejorar las condiciones de salud y vida de los sonorenses.

“Necesitamos hacer un frente en común muy fuerte junto a ustedes para eliminar el tema de las adicciones, bajar los índices de embarazo en la adolescencia, acabar con el tema a través de la salud; de la desigualdad social y sobre todo ir a ese núcleo tan importante, a la familia”, expresó la Gobernadora Pavlovich.
Dijo que desde el inicio de su administración se rehabilitaron 65 centros de salud y hospitales, y qué ya se recuperó una gran parte de los servicios de salud con calidez y dignos que los sonorenses requieren.

José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, destacó que los tres niveles de gobierno deben de hacer una gran alianza por la salud de la gente; además felicitó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich ya que con unidad con los municipios, ha logrado que los servicios de salud en la entidad ofrezcan servicio digno y de calidad.

Firman acuerdo
Ambos, la Gobernadora Pavlovich y el Secretario de Salud en el país, atestiguaron la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Salud Pública de Sonora, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora y el Órgano Interno de Control de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias, con el cual buscan trabajar con legalidad, transparencia ética y cero tolerancia a la corrupción

“Este convenio tiene como propósito específico, que la contraloría estatal junto con el órgano interno de control de la secretaría de la función pública, tomen cartas en el asunto de la tolerancia cero a las irregularidades que se realizan, que pueden tener ocasión en las verificaciones sanitarias”, explicó el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz.

Resaltó que Sonora es el décimo sexto estado en firmar el convenio de colaboración y así Contraloría Estatal compartirá de manera sistemática las verificaciones programadas para que la Secretaría de la Función Pública a nivel federal pueda participar.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Eduardo Jaramillo Navarrete, Director General de Promoción a la Salud; Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English